«Nosotros cumplimos»: Mendoza respondió a los cuestionamientos por las casas que no fueron terminadas

Cnel. Belisle. Las vecinas Marcela Melo y Zulma East hicieron visible ayer su angustia porque las casas adjudicadas en 2019 todavía no fueron terminadas. Marcela es mamá de Luz, que tiene una discapacidad motriz. Y el hijo de Zulma sufre el síndrome de west.

El intendente de la localidad, David Mendoza, respondió a los cuestionamientos por esta situación. «No es así», dijo y aclaró que las vecinas habían presentado oportunamente un amparo judicial contra la Provincia.

Explicó que la demora está vinculada a las exigencias que provocó la pandemia; «es necesario ahora hacer una redeterminación de precios, actualizar los valores». Mendoza estuvo el lunes reunido con la gobernadora Arabela Carreras y, según contó, se comprometió a la construcción de cinco nuevas casas, además de la conclusión de las dos viviendas que motivaron el reclamo de Marcela y Zulma.

«Nosotros cumplimos con nuestra parte que fue ceder los terrenos para la construcción de esas casas. Y lo hicimos en un lugar céntrico. Siempre cumplimos», señaló. Dijo que es muy probable que en agosto se retomen los trabajos.

«Nosotros cumplimos con nuestra parte que fue ceder los terrenos para la construcción de esas casas»

Mendoza se mostró molesto por los cuestionamientos. «En 10 años, lo único que me detuvo fue el Covid-19 durante 15 días. Incluso hicimos un programa de radio para que los vecinos nos manden sus inquietudes. Siempre estoy», lanzó en respuesta a las críticas de las vecinas que denunciaron «que nunca fueron recibidas por el intendente».

Seguí leyendo:   Presentaron Juntos por el Agua: "Regar mejor no es solo cuidar el recurso, es también producir más"

Más allá de su malestar, aclaró que también entiende la desesperación de Marcela y Zulma. «Yo entré a este lugar para ayudar, y cuando no encuentro respuestas me desespero» .


También te puede interesar:

Belisle: Tienen hijos con discapacidad y recibieron casas que nunca fueron terminadas, «están abandonadas»

 

X