23/03/2024

Argentina venció a El Salvador sin sobresaltos

Argentina venció a El Salvador sin sobresaltos

Una prueba superada para la Argentina, que esta noche se impuso por 3 a 0 a El Salvador en el primero de los duelos amistosos de la doble fecha FIFA. Con varios puntos altos y presencia de caras nuevas, superó a un rival sumamente inferior.

El conjunto centroamericano jugó casi de igual a igual los primeros diez minutos, pero luego, el predominio de los dirigidos por Scaloni se impuso completamente en el transcurso del juego.

El primer grito llegó a los 16 minutos, luego de un cabezazo certero del “Cuti” Romero tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El defensor del Tottenham apareció superando a su marca en el punto penal.

Sobre el final del primer tiempo, apareció Enzo Fernández para estirar la ventaja. Es que el volante del Chelsea aprovechó la desatención del fondo salvadoreño que miró como espectador un rebote sobre la línea de meta, antes de que el jugador argentino empuje la pelota a la red.

Ya en la segunda mitad, Argentina liquidó la historia a los 52 minutos, cuando Gio Lo Celso, uno de los puntos más altos, entró en el área y de “cachetada” cruzó su remate ante la salida de Mario González.

La particularidad de la noche, fue el ingreso de las jóvenes promesas, Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho y Valentín Barco, todos de 19 años, y este último haciendo su debut absoluto en la Selección Mayor.

El próximo compromiso será el miércoles cuando Argentina se mida también en Estados Unidos, ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
Ultimas noticias