SEIS PERSONAS QUEDARON IMPUTADAS

| 23/03/2024

Incautan cocaína y varias plantas de marihuana en Lamarque

Incautan cocaína y varias plantas de marihuana en Lamarque

Este viernes Personal de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de la localidad llevaron a cabo múltiples operativos anti drogas. 

Los mismos iniciaron en horas de la mañana y se extendieron por varias horas, para culminar en las últimas horas de luz solar. 

Los operativos realizados se vinculan con dos causas. Una de ellas, había sido denunciada a la línea confidencial 0800DROGAS y la otra, habían radicado la denuncia personalmente en la unidad especial interviniente. 

El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda en la que (según se había denunciado) existiría una plantación de marihuana y que, en el lugar, se comercializarían estupefacientes. "Fueron 20 días de un intenso trabajo realizado por el personal que llevó a confirmar la existencia de las plantas en ese lugar y otros" explicó el Jefe de Tóxicos. 

Con la certeza de que la denuncia tenía sustento real, se fueron realizando allanamientos a otras 5 viviendas, arrojando todos resultados positivos. 

En total se secuestraron 12 plantas de marihuana con tamaños que van desde los 70 centímetros hasta los 4,15 metros y una suma de $54.000. También hallaron más de 1,3 kilos de cogollos, 9 ramas secas con cogollos, dos teléfonos celulares, 2 cajas conteniendo ramas con cogollos y hojas secas y una botella de alcohol etílico conteniendo en su interior alcohol con cannabis sativa.

Como corolario, se notificó a 5 personas respecto de la imputación por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 en el marco de causas iniciadas en el Juzgado Federal, fiscalía del Dr. Matías Zanona.

Más tarde, la labor del personal de Toxicomanía se centro en poder hacer cesar la comercialización al menudeo que un sujeto realizaba en la ciudad desde hace algún tiempo.

Fue el cierre de un trabajo desplegado por casi 30 días de seguimiento.

El allanamiento permitió el secuestro de unos $35.000 en efectivo, 2 teléfonos celulares, más de 90 gramos de Clorhidrato de cocaína en piedra, una balanza de precisión; 4 balas del calibre 32 mm y 4 plantas de cannabis sativa de hasta un metro y medio de altura.

Por éste último caso resultó imputada una persona. La acción de la brigada especial estuvo secundada por el Grupo Especial Coer de la Unidad Regional IV y de la Comisaria 17° de Lamarque.

Te puede interesar
Ultimas noticias