JOVEN PRODIGIO LOGRA HAZAÑA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

| 25/03/2024

Es argentino, tiene 10 años y le ganó al número 1 del mundo del ajedrez

Faustino Oro, un pequeño argentino, se impuso a Magnus Carlsen en una partida histórica

Es argentino, tiene 10 años y le ganó al número 1 del mundo del ajedrez

Este domingo se vivió un emocionante momento en el mundo del ajedrez cuando Faustino Oro, un niño argentino de tan solo 10 años, logró derrotar a Magnus Carlsen, el noruego considerado hasta ahora como el mejor jugador de ajedrez del mundo en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido.

La partida tuvo lugar durante el Bullet Brawl 2024 y fue ahí donde Faustino con su destreza y habilidad pudo imponerse al gran maestro noruego después de 48 jugadas. Aprovechando los errores de Carlsen, Oro llevó a cabo un juego impecable que quedará grabado como una hazaña histórica en el mundo del ajedrez.

Cabe destacar que, aunque la partida se desarrolló en un ritmo rápido de un minuto por jugador, Magnus Carlsen es un jugador versátil en cualquier formato y ostenta un gran prestigio en la comunidad ajedrecística. Sin embargo, Faustino no se amedrentó ante la reputación de su oponente y supo aprovechar cada oportunidad que se le presentó para disfrutar de una victoria épica hasta el final.

Esta no es la primera vez que Faustino Oro se hace notar en el escenario internacional del ajedrez. El joven prodigio argentino ya había participado en el Mundial de partidas rápidas en 2023 enfrentándose a grandes maestros de todas las edades, obteniendo resultados impresionantes.

"Estoy muy contento, es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él", comentó Faustino luego de su triunfo. La prensa española no tardó en llamarlo "El Messi del ajedrez" después de esta victoria frente a Carlsen, reconociendo su talento y habilidades sobresalientes en este deporte.

La familia de Faustino también se encuentra feliz y orgullosa por su logro. Hace unos meses, sus padres, Alejandro y Romina, tomaron la decisión de dejar sus trabajos y trasladarse a España para acompañar a su hijo en su crecimiento deportivo en el ajedrez.

Si bien aún es temprano para predecir hasta dónde llegará este joven prodigio, no es arriesgado afirmar que Faustino Oro forjará su camino hacia la élite de los mejores jugadores del mundo. Actualmente, se encuentra entre los 500 mejores jugadores del mundo y lidera el ranking mundial en su categoría de edad, con el título de maestro FIDE.

La victoria de Faustino Oro será recordada como una de las mayores sorpresas y logros en el mundo del ajedrez, y marca el inicio de una prometedora carrera para este talentoso jugador argentino.

Te puede interesar
Ultimas noticias