TENDRÍA COMO DESTINO LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

| 26/03/2024

Récord de decomiso de cocaína oculta en zapallos en Salta

Un cargamento récord de 861 kilos de cocaína fue incautado en Salta, oculto en un camión que trasladaba calabazas. El conductor fue detenido.

Récord de decomiso de cocaína oculta en zapallos en Salta

Un importante decomiso de droga tuvo lugar en la provincia de Salta, donde agentes de Gendarmería Nacional descubrieron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del vehículo fue detenido en el marco del operativo "zapallos duros".

El operativo, que tenía como objetivo detectar el transporte de estupefacientes rumbo a la provincia de Córdoba, fue llevado a cabo por agentes de la patrulla fija El Naranjo, quienes realizaron vigilancias en la Ruta Nacional N°9. Después de varias horas de búsqueda, los uniformados avistaron un camión con las características buscadas y procedieron a interceptarlo en el kilómetro 1438 de la mencionada ruta.

Al interrogar al conductor, los efectivos notaron contradicciones en su relato, lo que generó sospechas. Fue entonces cuando decidieron registrar el cargamento de calabazas y descubrieron que entre las hortalizas se encontraban ocultos 846 paquetes de cocaína, con un peso total de 861,950 kilos.

La Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federal número 1 de Córdoba tomaron intervención en el caso, ordenando el secuestro tanto de la droga como del camión, así como el traslado del conductor hacia dicha provincia para su posterior indagatoria. Este importante decomiso de cocaína representa un duro golpe al narcotráfico y es resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades continúan trabajando en el caso para establecer la cadena de distribución de la droga y detener a los responsables de esta operación ilegal. El éxito de este operativo demuestra la efectividad de los mecanismos de control implementados en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país. La droga decomisada tenía como destino final la provincia de Córdoba, por lo que se espera que este golpe al tráfico de estupefacientes tenga un impacto importante en la desarticulación de redes delictivas en dicha zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias