EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

| 26/03/2024

Allanamientos en Choele Choel: avances en la investigación de robos

Personal policial logra dar con el sospechoso y secuestra elementos relacionados

Allanamientos en Choele Choel: avances en la investigación de robos

En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Comisaría 8va de Choele Choel, la Brigada Motorizada, el Cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística, se realizaron cuatro allanamientos en la tarde del lunes con el objetivo de esclarecer dos hechos delictivos contra la propiedad que tuvieron lugar el domingo pasado.

Los hechos en cuestión, calificados como "Hurto" y "Tentativa de Hurto", están siendo investigados y apuntan a un mismo sospechoso. Se trata de un sujeto itinerante, sin paradero fijo, que se desplaza entre diferentes lugares de la ciudad. Ante esta situación, las autoridades decidieron llevar a cabo los allanamientos en simultáneo en los sitios que el sospechoso frecuenta con regularidad.

El macro operativo comenzó a las 19 horas y se extendió hasta las 21 horas. Durante los allanamientos, se encontraron elementos de interés en dos de los lugares inspeccionados. En un departamento del Barrio Mansilla, se hallaron prendas de vestir y calzados que podrían pertenecer al presunto autor. Mientras tanto, en un domicilio de la calle Villegas en el barrio Villa Unión, se encontró un bolso negro con herramientas variadas y más indumentaria relacionada con el sospechoso. Respecto a los otros dos lugares allanados, no se encontraron elementos vinculados a los delitos investigados.

Según la orden judicial, se estableció también la detención del sujeto en caso de ser encontrado. Aunque inicialmente no se logró dar con su paradero en los sitios allanados, cerca de las 20:15 horas, personal del Cuerpo de Investigación Judicial que recorría el Barrio Las Barda logró capturar al sospechoso y comunicarle su detención en relación a los expedientes judiciales existentes por "Daño Agravado" y "Robo Simple".

Además, se formalizó una nueva imputación contra el detenido, ya que al momento de la detención se encontraba en compañía de una menor de 17 años, con quien habían medidas cautelares vigentes. Esto derivará en un nuevo proceso por "Desobediencia a una orden judicial" en grado de flagrancia.

Desde la Unidad Regional IV de Policía se destacó la labor realizada en el operativo y se resaltó que este es el resultado de una serie de estrategias acordadas con las fiscalías correspondientes. Asimismo, se supo que el sospechoso ha sido objeto de investigaciones previas por su presunta autoría en robos contra la propiedad cometidos en 2023.

Estos avances en la investigación brindan importantes pistas para avanzar en el esclarecimiento de los delitos y permiten a las autoridades dar un paso más en la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Choele Choel.

Te puede interesar
Ultimas noticias