REALIZARÁN CORTES INTERMITENTES Y VOLANTEADA

| 27/03/2024

Protestas de hospitalarios de Río Negro en puente Cipolletti - Neuquén

Reclaman mejores salarios y recursos para los hospitales en una situación crítica

Protestas de hospitalarios de Río Negro en puente Cipolletti - Neuquén

Los trabajadores hospitalarios de la provincia de Río Negro continúan su incansable lucha por mejores condiciones laborales y salariales en medio de una situación crítica en el sistema de Salud. Este miércoles, trabajadores de Cipolletti y Cinco Saltos llevarán su protesta al puente que une Cipolletti con Neuquén.

La medida fue confirmada por integrantes del gremio Asspur, quienes aseguran que el reclamo es "netamente salarial", pero también exigen insumos y recursos para los hospitales. En la reunión que se llevará a cabo hoy entre los sindicatos de hospitalarios y el gobierno provincial, los trabajadores esperan una nueva propuesta salarial.

María Moro, referente del gremio Asspur, expresó: "La situación de Salud es crítica y necesitamos el apoyo de toda la comunidad. No tenemos expectativas de las reuniones que se están llevando a cabo. Es por eso que convocamos a una marcha mañana a las 9.30 en el hospital viejo para luego dirigirnos hacia los puentes".

El corte en el puente Cipolletti - Neuquén será intermitente, mientras los trabajadores hospitalarios realizan una volanteada para difundir su reclamo. La zona de El For­tín, cercana a la rotonda de Ruta 22 y 151, será el punto de encuentro. Cabe destacar que el tránsito por el tercer puente estará liberado, evitando así mayores inconvenientes.

Las manifestaciones de los hospitalarios de Río Negro han evidenciado una desesperada necesidad de mejora en las condiciones laborales y salariales, así como el suministro de recursos e insumos básicos para los hospitales. La lucha continúa en pro de garantizar una atención de calidad para la comunidad y dignificar la labor de los trabajadores de la Salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias