27/03/2024

Río Negro continúa la preparación para los Juegos ParaAraucanía

Río Negro continúa la preparación para los Juegos ParaAraucanía

El equipo de la Secretaría de Deporte llevará adelante un nuevo encuentro de deporte adaptado la próxima semana a fin de seguir evaluando a atletas con discapacidad con chances de integrar los seleccionados provinciales en el certamen binacional.

Se trata de un preselectivo de atletismo y natación adaptada que tendrá lugar el jueves 4 de abril en Los Pehuenes de Bariloche, para personas con discapacidad mayores de 16 años residentes de Río Negro.

Cabe destacar que ya se han desarrollado encuentros de natación adaptada en Allen, Cipolletti y General Roca para observar a deportistas de esas localidades de cara al armado de los equipos que representarán a la provincia en los Juegos Para Araucanía de este año.

La cuarta edición de la competencia que convoca a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno será del 5 al 9 de mayo en La Pampa.

La Provincia llega como campeona defensora y aún invicta en el certamen tras coronarse en las tres ediciones previas: Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

Te puede interesar
Ultimas noticias