A TRAVÉS DE UN ENCUENTRO EN LAMARQUE

| 28/03/2024

Fundación Aprendiendo a Vivir se une a Red CRAIA para combatir adicciones

Convenio firmado entre Aprendiendo a Vivir y APASA fortalecerá intervenciones sociales en adicciones

Fundación Aprendiendo a Vivir se une a Red CRAIA para combatir adicciones

La Fundación Aprendiendo a Vivir y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) firmaron un convenio que permitirá a la entidad convertirse en parte de la Red CRAIA (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de Adicciones). El acuerdo, celebrado en un encuentro en el municipio de Lamarque el pasado martes 26 de marzo, contó con la participación del Intendente Sergio Hernández, la directora ejecutiva de APASA Norma Mora, Helen Schmidt y Alberto Olivera, presidente de la Fundación Aprendiendo a Vivir.

Desde Aprendiendo a Vivir, expresaron su satisfacción por esta oportunidad y agradecieron la confianza y apoyo recibidos. La fundación se especializa en coordinar intervenciones sociales destinadas al tratamiento de las adicciones, así como a la prevención, rehabilitación y reinserción social de los afectados.

La importancia de esta unión radica en la necesidad de promover cambios de hábitos en las personas afectadas por las adicciones. Esta iniciativa busca fomentar la responsabilidad y el respeto hacia uno mismo, así como hacia los valores que conducen a una vida saludable. El objetivo es brindar atención integral y acompañamiento durante todo el proceso de recuperación, con el fin de lograr una verdadera reinserción social.

El convenio firmado entre Aprendiendo a Vivir y APASA fortalece la red de recursos disponibles para hacer frente al problema de las adicciones en la región de Río Negro. La colaboración entre ambas instituciones permitirá generar sinergias y potenciar el impacto de las intervenciones sociales, proporcionando un abordaje más completo y efectivo.

El compromiso de Aprendiendo a Vivir y APASA con la lucha contra las adicciones se refleja en su búsqueda constante por mejorar y adaptar sus servicios a las necesidades cambiantes de la sociedad. Con esta unión, se espera poder alcanzar a un mayor número de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles el apoyo necesario para superar sus adicciones y reinsertarse plenamente en la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias