ENTREGÓ PETITORIO AL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

| 29/03/2024

Intendente de Chimpay pidió en Viedma por la restitución del boleto estudiantil

Gustavo Sepúlveda entrega petitorio al Subsecretario de Transporte de Río Negro

Intendente de Chimpay pidió en Viedma por la restitución del boleto estudiantil

El intendente de Chimpay, Gustavo Sepúlveda, encabezó una reunión clave en la ciudad de Viedma el pasado jueves 21 de marzo. En el encuentro, Sepúlveda hizo entrega de un importante petitorio realizado en conjunto con padres y madres de estudiantes de su localidad. El objetivo de este petitorio es claro y urgente: solicitar el restablecimiento del boleto estudiantil en el servicio público de transporte de la provincia.

En la reunión, el intendente enfatizó la importancia de contar nuevamente con el beneficio del boleto estudiantil, un derecho fundamental que permitiría a los estudiantes de Chimpay continuar con sus estudios. Gustavo Sepúlveda remarcó la necesidad de establecer una estrategia conjunta entre el gobierno provincial y municipal para garantizar el acceso a la educación de los jóvenes de su localidad.

"Planteamos la importancia de que se establezca nuevamente el boleto estudiantil en el servicio público de pasajeros, así como la necesidad de buscar una estrategia en conjunto entre el gobierno provincial y municipal para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando sus estudios", manifestó el intendente.

La gestión municipal de Chimpay dejó en claro su compromiso de encontrar rápidamente una solución a esta situación, buscando garantizar que los jóvenes de la localidad puedan seguir con su formación académica sin obstáculos ni dificultades.

La falta de acceso al transporte público a un costo accesible afecta directamente a los estudiantes de Chimpay, quienes diariamente se desplazan a la ciudad de Choele Choel para cursar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Por esta razón, el reclamo por el restablecimiento del boleto estudiantil se volvió una demanda imperante en la comunidad.

La educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado. El acceso a la misma es un factor determinante para el desarrollo personal y social de los jóvenes, así como el motor de progreso de una sociedad. Por ello, es necesario que las autoridades tomen en consideración este reclamo y actúen en consecuencia.

Esperamos que el encuentro entre el intendente Gustavo Sepúlveda y el Subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Alejandro Pérez, sea un primer paso hacia la solución de este problema. Los estudiantes de Chimpay merecen contar con el boleto estudiantil, una medida que no solo beneficiará su educación, sino también el crecimiento de toda la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias