18 TRABAJADORES CESANTEADOS EN RÍO NEGRO

| 29/03/2024

Más despidos en Anses: cierran oficina de Luis Beltrán

Denuncian la masividad de los despidos en el organismo nacional, que ya afecta a 1.200 empleados en todo el país.

Más despidos en Anses: cierran oficina de Luis Beltrán

Los despidos en el organismo estatal Anses continúan sacudiendo al país, alcanzando ahora a la provincia de Río Negro. Según denunció el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ya son 1.200 los empleados afectados en todo el territorio nacional, y este número sigue en aumento.

En Río Negro, la situación no es diferente. En las últimas semanas, 18 trabajadores de Anses recibieron los telegramas de despido que los dejaron sin empleo. Además, se confirmó el cierre de tres oficinas ubicadas en distintas ciudades de la provincia.

Las localidades afectadas por los cierres son General Conesa, Cinco Saltos y Luis Beltrán, donde los municipios aportaban las instalaciones, pero la plantilla de empleados formaba parte de la estructura del organismo nacional. Esta decisión no solo supone una pérdida de puestos de trabajo, sino también un retroceso en los servicios que Anses brindaba a los ciudadanos de esas zonas.

Pero los despidos en Río Negro no se limitan solo a estas tres oficinas. También se han registrado cesantías en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci. Esta ola de despidos en la provincia ya suma un total de 25 personas afectadas en lo que va del año.

La preocupación por esta situación se hace cada vez más latente entre los trabajadores y los sindicatos. ATE denuncia la masividad de los despidos y exige que se revierta esta política de ajuste que deja a numerosas familias sin sustento. Con estas medidas, el Gobierno nacional no solo afecta la economía de las provincias, sino también el bienestar de la población más vulnerable.

En este sentido, los trabajadores y los sindicatos continúan movilizándose y exigiendo respuestas por parte del Gobierno. La defensa de los puestos de trabajo es una tarea que no puede ser dejada de lado, ya que está en juego el bienestar de miles de familias. La lucha continúa y la esperanza de un cambio para los trabajadores de Anses y de todo el país sigue vigente.

Te puede interesar
Ultimas noticias