DESPUÉS DE LA DERROTA EN LA COPA

| 12/04/2024

Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo

Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo

La derrota en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle resultó ser la gota que colmó el vaso para la dirigencia de San Lorenzo. Después de evaluar cuidadosamente la situación, el club ha decidido rescindir el contrato de Rubén Darío Insua como entrenador del plantel profesional de fútbol.

Aunque Insua había renovado su vínculo a principios de año hasta diciembre de 2025, los resultados adversos del equipo han llevado a la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti a dar por finalizado el segundo ciclo del técnico en el Ciclón.

La decisión fue anunciada oficialmente por el club a través de un comunicado. "Después de una reunión encabezada por el presidente del club, Marcelo Moretti, y el dirigente a cargo del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto con Rubén Insua, se decidió poner fin al contrato que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro", afirmaba el comunicado.

Si bien los resultados deportivos no fueron los esperados, el club reconoció la dedicación y el compromiso demostrado por Insua durante su tiempo en la institución. Además, resaltaron su lugar como ídolo del club y la admiración que los seguidores sienten por él.

La decisión de la dirigencia se tomó después de la derrota ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores por 2 a 0. Esta derrota se suma a los malos resultados del equipo en la Copa de la Liga Profesional 2024, donde no lograron avanzar a los cuartos de final.

Durante su segundo ciclo en San Lorenzo, Insua dirigió 146 partidos, con 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas. Aunque no pudo obtener títulos como en su primer ciclo, logró que el equipo compitiera en torneos locales e internacionales y dejara de preocuparse por los promedios.

Aunque todavía no se han resuelto los detalles económicos de la rescisión del contrato, el histórico exjugador del Ciclón y entrenador de la Reserva, Leandro Romagnoli, asumirá interinamente el cargo de entrenador del primer equipo en el próximo partido contra Central Córdoba, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Te puede interesar
Ultimas noticias