17/04/2024

Van a exportar abejas reina del Valle Medio a Italia y España

Van a exportar abejas reina del Valle Medio a Italia y España

Se trata de 1.400 abejas reinas (Apis Mellifera Buckfast) y 9.800 abejas acompañantes que fueron certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para ser exportadas desde Río Negro a Italia y España.

Las exportaciones de las abejas reinas y sus acompañantes procedentes de los establecimientos “Cabaña Antünei” y “Cabaña Colmenares del Valle” ubicados en Valle Medio y se concretaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La evaluación sanitaria realizada por el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa determinó que las abejas no presentaban signos clínicos ni indicios de enfermedades o infestaciones propias de la especie. 

Además, aseguraron que los apiarios de crianza están ubicados en zonas que no presentan la enfermedad Loque Americana y son libre de enfermedades exóticas, tales como el pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida) o el ácaro Tropilaelaps spp. 

Además, previo al embarque se tomaron muestras que se remitieron al Laboratorio del Senasa, cuyos resultados confirmaron también la ausencia de enfermedades.

Te puede interesar
Ultimas noticias