HOY JUEVES

| 17/04/2024

Trabajadores del Hospital de Choele Choel marcharán reclamando mejores condiciones de trabajo

Trabajadores del Hospital de Choele Choel marcharán reclamando mejores condiciones de trabajo

Choele Choel.- A través de un comunicado, los trabajadores del Hospital local convocan a la población, organizaciones e instituciones a una marcha en el día de hoy jueves a partir de las 19 horas. La concentración será en la Plaza de las Banderas. Luego, según anticiparon, marcharán por Avellaneda hacia la RN 250. 

La actividad se centra en el "reclamo a los salarios por debajo de la línea de pobreza y por la falta de insumos necesarios para brindar atención de calidad a la población".

"La falta de insumos no cesa, se cubre una necesidad a merced de desuidar otra. Como si fuera poco, la demanda de salud pública va en aumento, por la gran cantidad de personas que quedan por fuera del sistema privado o tiene coberturas insuficientes" explicaron. 

Luego, hicieron un llamado a la comunidad: "Es el pueblo el que se tiene que levantar y luchar por su hospital. Son ustedes, los usuarios los que no consiguen turno porque no hay especialistas o por que no hay recursos o insumos para realizar estudios".

Es el pueblo el que se tiene que levantar y luchar por su hospital

"Ustedes los que sufren la falta de analgésicos o antibióticos. Son ustedes los que no reciben los medicamentos ante padecimientos crónicos. Es el pueblo el que debe lucharpor tener jeringas para los inyectable, o insumos necesarios para cirugías programadas".

Por último, explicaron las necesidades del Hospital actualmente: "El Hospital está en crisis, falta todo tipo de insumos, lavandina, enzimático, papel higiénico, pilas AA y AAA, clamp umbilical, algodón, papel para monitoreo fetal, agua destilada, sonda de aspiración, neoatal, alcohol, guantes estériles, analgésicos, salbutamol en aerosol, papel de ecografía, insumos para PAP, frascos anatomopatológicos, almohadas, sábanas, cunas, camilla, omeprazol, ácido tranexámico, antibióticos, dipirona, ranitidina, enoxaparina, ibuprofeno, paracetamol, insulina, tiras reactivas, para HemoglucoTest, jeringas, solución fisiológica, agujas, guantes, hilos de sutura, bobina de papel, platsul,  Ondasentrón, Abocath, Perfus, Tramadol, fenitoína, Valcote, Quetiapina, Vendas, Lancetas, bolsas para recolectar sangre de donantes, Psicofármacos, Antidepresivos, Benzodiazepinas, etc".

A modo de reflexión concluyeron: "Depende de nosotros, trabajadores y comunidad que futuro queremos para nosotros y nuestros hijos. La salud es un derecho fundamental, pero sin insumos ni personal es imposible garantizar ese derecho. Por ello, los invitamos, una vez más a movilizarse en defensa del Sistema de Salud Público, Gratuito y de Calidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias