AMPLIAS OPCIONES PARA CONSTRUCCIÓN, PRIMERA VIVIENDA Y REFACCIÓN DE INMUEBLES

| 25/04/2024

Quiénes podrán acceder a los nuevos créditos hipotecarios UVA y cuáles son los montos

Quiénes podrán acceder a los nuevos créditos hipotecarios UVA y cuáles son los montos

El Banco Hipotecario ha lanzado dos nuevas líneas de créditos hipotecarios UVA que prometen brindar mayores oportunidades a aquellos que desean adquirir o mejorar una propiedad. A través de estas nuevas líneas de financiamiento, los solicitantes podrán acceder hasta $250 millones y pagar en un plazo de hasta treinta años, lo que facilita el proceso de compra o refacción de inmuebles.

La primera de estas dos líneas está destinada a aquellos que deseen construir o adquirir una primera o segunda vivienda. Esta opción cuenta con una tasa UVA de 4,25% para el primer año, beneficiando especialmente a aquellos que cobran su sueldo en la entidad bancaria. Luego de este primer año, la tasa se establece en 8,5%. Es importante destacar que el financiamiento alcanza hasta el 80% del valor del inmueble, por lo que los solicitantes deberán contar con el 20% restante. Esta línea presenta la ventaja de poder solicitar el crédito de forma completamente digital, brindando mayor agilidad y comodidad al proceso.

Por otro lado, la segunda línea está dirigida a aquellos que deseen ampliar o refaccionar su vivienda actual. El monto máximo de este crédito es de $125 millones, y la cuota mensual no puede superar el 25% del ingreso del solicitante. Para facilitar la operación, el Banco Hipotecario proporciona la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal.

En cuanto a las cifras que los solicitantes deben tener en cuenta, se establece un mínimo de $40 mil dólares para acceder al crédito. Con esta base, la cuota mensual inicial se estipula en $202.400, lo cual implica que se requiere un ingreso mínimo de $809.600. Es importante tener en cuenta que estos números pueden variar dependiendo del valor total del inmueble a adquirir o refaccionar, así como los gastos adicionales que devengan de la operación.

Por ejemplo, para un inmueble de $50 mil dólares, el solicitante deberá desembolsar inicialmente $10 mil dólares de su bolsillo, además de otros $4.500 dólares en gastos. En el caso de una propiedad de $125 mil dólares, el crédito a gestionar sería de $100 mil dólares y la cuota mensual ascendería a $505 mil. Para poder acceder a esta opción, los ingresos deberán ser de al menos $2.020.000. En este caso, los gastos adicionales rondarían los $11.250 dólares, por lo que el comprador deberá contar con un total de $36.250 dólares.

Finalmente, para aquellas propiedades de valor superior, el monto máximo del crédito alcanza los $250 mil dólares. En este caso, la cuota inicial se establece en $1.262.500 pesos mensuales y se requiere un ingreso mínimo de $5.050.000. Además, es importante destacar que los gastos adicionales, aproximadamente $28.125 dólares, no están incluidos en el financiamiento, por lo que el comprador deberá contar con $90.625 dólares netos propios inicialmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias