VALIOSO Y ROMÁNTICO HALLAZGO

| 26/04/2024

Creyó haber encontrado una moneda con un detector de metales pero era un sorprendente "tesoro"

Un hombre que utilizaba un detector de metales encontró un valioso dedal posmedieval en Carew Community, Gales.

Creyó haber encontrado una moneda con un detector de metales pero era un sorprendente "tesoro"

Un hombre que se encontraba realizando una busqueda con un detector de metales en Carew Community, en el condado de Pembrokeshire, Gales, creyó encontrar una moneda, pero para su sorpresa descubrió un tesoro histórico.

El hallazgo tuvo lugar en noviembre de 2020, sin embargo, hasta marzo de 2024 no se hizo público a través de un comunicado de prensa emitido por el Museo de Gales. Robert Edwards, quien se encontraba acompañado por su prima durante la exploración, decidió cambiar la configuración de su detector de metales, lo que le permitió detectar un objeto "plateado" bajo un roble, que inicialmente se pensó que era una moneda, pero resultó ser un dedal posmedieval.

El objeto encontrado fue declarado como "tesoro" por el forense principal interino de Su Majestad para Pembrokeshire y Carmarthenshire. Posteriormente, fue entregado al coordinador de hallazgos del Programa de Antigüedades Portátiles en Gales y enviado a los expertos del Museo Nacional de Cardiff para su identificación y estudio.



El dedal posmedieval encontrado en Gales es considerado especial debido a su excepcional calidad y durabilidad. Además, su construcción meticulosa y habilidosa con dos piezas y un diseño ornamentado de ladrillo inciso o tejido de cesta, revela el contexto cultural y artístico de la época en que fue creado.

En la base del dedal, se encontró una inscripción en mayúsculas romanas serif que dice "*LYKE STIL AND LOVE EVER", que se traduce como "Como perdurablemente, amor para siempre". Esta frase evoca un sentido de romanticismo y devoción común en la literatura y poesía de la época posmedieval.

De acuerdo con el informe del Museo de Gales, se ha observado que inscripciones similares, conocidas como 'Posy', son comunes en dedales de plata del siglo XVII en Inglaterra y Gales. Estos dedales eran considerados una posesión íntima y romántica, y a menudo se intercambiaban como regalos entre amantes.

El reciente descubrimiento del tesoro histórico en Gales brinda una nueva perspectiva sobre la vida y las costumbres de épocas pasadas. El dedal posmedieval encontrado es una prueba tangible de la habilidad artesanal y el sentido romántico que existía en aquellos tiempos.


Te puede interesar
Ultimas noticias