FUERTE INVERSIÓN

| 30/04/2024

EdERSA inauguró su nueva oficina en Choele Choel

EdERSA inauguró su nueva oficina en Choele Choel

Choele Choel.- Con una inversión de alrededor de $200.000.000, la distribuidora EdERSA reinauguró ayer su oficina comercial de la localidad, centro modular del servicio eléctrico que presta la empresa en el Valle Medio. 

En la esquina de Rep. Uruguay y Pacheco, EdERSA posee una de sus sucursales históricas, donde en la actualidad atiende a los más de 6200 usuarios que tiene en la ciudad, de los casi 17.000 que existen en todo el Valle Medio. 

En los últimos meses, la compañía ejecutó un ambicioso plan de obra de ampliación y remodelación de sus oficinas, tanto comerciales como operativas.

Así, con una fuerte inversión, materializó allí un edificio de casi 300 metros entre cubierto y semicubiertos, con nuevos boxs para empleados, mayor y mejor espacio para los usuarios, todo en el marco de un sistema constructivo moderno.

"Se trata de una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, que llevó un esfuerzo de 10 meses y que ratifica el compromiso de EdERSA con la sociedad en general y con la comunidad de Choele Choel en particular", comenzó el gerente General de la compañía, Fernando Barreto. "Estamos comprometidos con las inversiones en la provincia, no sólo en obras de infraestructura eléctrica, sino que también con infraestructura edilicia que mejoran la atención al usuario y a toda la comunidad, y también contribuyen con la calidad y el ambiente de trabajo para nuestro equipo humano", explicó.

Junto al intendente local Diego Ramello, autoridades municipales y de la compañía, Barreto elogió la modernización y prestancia de las nuevas instalaciones – "tiene una hermosa calidad, iluminación y está para disfrutarla, para cuidarla y para valorarla"- y anunció que a futuro y en el mismo terreno donde se instala la sucursal, EdERSA construirá una nueva Estación Transformadora. “En la actualidad, Choele Choel se abastece de varios alimentadores troncales que llegan desde la Estación Transformadora instalada en Luis Beltrán, y la idea es a mediano plazo establecer una Estación aquí, aledaña a la sede de EdERSA, que tendrá una capacidad de transformación de 10 MVA. Eso le dará mayor confiabilidad y previsibilidad al servicio”, se entusiasmó el gerente General.

También informó que se proyecta "incorporar reconectadores en los alimentarios rurales de la localidad, lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio y los tiempos de reposición frente a fallas fugaces. Con estos reconectadores, las fallas fugaces -ramas, aves- se reponen en milisegundos, sin cortes de luz prolongados. La aplicación de esta tecnología y la construcción de la Estación Transformadora se evalúa en cuanto a presupuesto y a plazo de implementación, pero están para implementar en el mediano plazo".

A su turno, el intendente Ramello agradeció "la importante inversión de EdERSA en la ampliación y modernización de una sucursal que le da valor agregado a la ciudad, y ofrece mejores condiciones de atención para nuestros vecinos".

También hizo "un especial reconocimiento" a los equipos operativos y comerciales de la distribuidora, "con los que trabajamos a diario, que ponen el pecho en cualquier escenario para defender el servicio, sobre todo en épocas de temporales".

Te puede interesar
Ultimas noticias