Nuevo sistema de fotomulta «SICaM» en San Antonio

San Antonio.- El municipio local a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, y luego de las gestiones realizadas ante la Agencia Nacional Vial de Seguridad, adquirió un casco con cámara que permitirá realizar fotomultas sin bajarse de la motocicleta.

El uso del novedoso Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICaM) es una herramienta que permite, a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción. Inspectores motorizados recorren la ciudad grabando posibles infracciones como por ejemplo, mal estacionamiento.

El Sicam funciona en tres etapas: primero, se graba el video que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kms por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la imagen capturada. En la última etapa, se analizará el video y se cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en la validación de los datos.

Seguí leyendo:   Brutal golpiza de patovicas y policías a un joven en un boliche de Las Grutas

También te puede interesar: 

Entrega de certificados de los talleres culturales en Río Colorado

X