«Nunca imaginamos esta oportunidad»: Estudiantes del Valle Medio inician la experiencia en la cocina italiana

Valle Medio.- Las representantes del Valle Medio en la delegación de estudiantes de Gastronomía de Río Negro hablaron con 7 en Punto desde el aeropuerto de Barcelona antes de embarcar hacia la ciudad italiana de Lecce. En total son 12 los jóvenes rionegrinos que integran el grupo luego de haber sido seleccionados en el concurso «Puente de sabores Rionegrinos y Patagónicos».

Aixa Oller contó que la semana pasada estuvieron haciendo malabares con trámites, consultas, revisando la documentación exigida. En la madrugada del sábado, Aixa junto a Antonella Cavanna y Rocío Belén Montenegro salieron de Choele Choel para encontrar al mediodía la combi que los trasladó a Buenos Aires. Y el domingo por la mañana subieron las escaleras de un sueño en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Seguí leyendo:   Las chicas se lucieron en la muestra de patín en Darwin

Antonella contó que con esta experiencia se abre la oportunidad «de nutrirnos del aprendizaje de técnicas y todo lo vinculado al sabor italiano en las comidas». Consideró que conocer cómo se logra ese sabor es muy valioso. «La verdad es que nunca imaginamos que íbamos a tener esta oportunidad. Ojalá generemos los contactos para que todos los compañeros lo puedan disfrutar», contó.

Aixa contó que hoy llegarán a Lecce y participarán de las clases que se darán en el Instituto IPSEO. Tendrán recorridos por la ciudad y por Salento y Bari. «Vamos a tomar clases en Romanazzi y tenemos recorridos por la ciudad de Viestre y participación de clámese en el Instituto Enrico Mattei», detalló.


También te puede interesar:

Líderes del mundo, interesados en el Hidrógeno Verde

 

 

X