Palmieri expuso en el segundo Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

El vicegobernador Alejandro Palmieri intervino hoy en el segundo encuentro virtual del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias que se reunió para abordar los ejes “Pandemia en la modernización legislativa” y “Cambio climático y Legislación”.

El moderador y anfitrión de la reunión virtual fue el vicegobernador de Mendoza Mario Abed.

Al hablar sobre el tema «Pandemia en la modernización legislativa», Palmieri destacó que la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 “obligó a acelerar procesos que ya estaban en marcha, replantear conceptos y reformular reglamentos y protocolos”, lo cual “nos permitió seguir prestando el servicio sin pausa y continuamente”.

Además, el titular del Parlamento rionegrino valoró al personal de la Legislatura “por la rápida adaptación ante un nuevo panorama para el cual nadie estaba preparado” y también a los integrantes de todos los bloques “por poner una marcada predisposición para legislar en forma remota”.

En relación al cambio climático, Palmieri detalló que la provincia se extiende de la Cordillera al océano Atlántico y que las consecuencias de este fenómeno “se sienten en carne propia” en todo el territorio.

Explicó el vicegobernador que “tenemos veranos muchos más extremos y en los inviernos pasa algo similar; este año tuvimos casi dos metros de nieve en algunos lugares, con la pérdida de vidas humanas”.

“El río Negro, que da nombre a nuestra provincia, no es ajeno a estas consecuencias y el Colorado, que es el límite con La Pampa, tiene anualmente una pérdida alarmante de su caudal”, ejemplificó.

En cuanto a las medidas que se han implementado, el vicegobernador expuso que oportunamente  “la Legislatura sancionó un proyecto de nuestra actual gobernadora y por aquel entonces legisladora, Arabela Carreras, que le permite al Estado regular la emisión de gases de efecto invernadero”.

Seguí leyendo:   La ANMAT aprobó el primer test rápido que permite saber si una persona tiene o tuvo Covid-19

También mencionó que en el sector del Valle Medio “tenemos un flamante parque eólico que genera energía renovable para alimentar a casi 150.000 hogares” y adelantó que próximamente llegará a la Legislatura un proyecto de ley que permitirá “etiquetar a todas las viviendas de la provincia se acuerdo a su deficiencia energética”.

Foro Federal

El Foro es una realización de Legislaturas Conectadas, una red federal que llevan adelante las personas resposables de Prensa y Comunicación de cada Legislatura, con la intención de tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad.

La primera edición del Foro se realizó el 28 de agosto, oportunidad en la que se realizó un balance de cómo fue legislar en tiempos de pandemia, y cuales fueron las adaptaciones para seguir sesionando y, al mismo tiempo, garantizar el acceso del público a los debates previos y a las sesiones.


También te puede interesar: 

Río Negro firmó su adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y busca incorporar 12.000 nuevos lotes