Palmieri participó del lanzamiento nacional de la «Agenda Malvinas – 40 años»

El vicegobernador Alejandro Palmieri participó de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y del lanzamiento de la mesa de trabajo “Agenda Malvinas – 40 años”, actividades que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cultura de la Nación.

Palmieri intervino de manera remota de la propuesta, en representación del gobierno rionegrino. El acto cerró con la palabra del presidente Alberto Fernández y también tuvo una importante participación el canciller Santiago Cafiero.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra todos los 20 de noviembre, en recordación de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés.

Por su parte, la “Agenda Malvinas  – 40 años” es una Mesa de Trabajo Interministerial que tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Seguí leyendo:   "Nunca es tarde para empezar a estudiar"

En este sentido, Palmieri valoró la propuesta del gobierno nacional porque es “algo que la provincia ya había puesto en marcha y ahora nos sumamos a esta agenda en común” que impulsa la realización de un trabajo federal e interministerial.

“Cuando hablamos de soberanía, a los argentinos se nos viene a la cabeza la palabra Malvinas y todo lo que ello significa”, sostuvo el vicegobernador, y fundamentó que “Malvinas es una causa común, que nos une, y en la misma línea de Río Negro, Nación tiene una agenda para el año próximo”.

Palmieri destacó que el gobierno provincial impulsará varias actividades, desde abril y hasta fin de año. “Tendremos un congreso de Soberanía, Malvinas y Geopolitica”, comentó como una de las acciones a realizar.

“Creo que tenemos una materia importante, que es defender y cultivar la causa Malvinas como un factor de unidad”, finalizó el titular del Parlamento rionegrino.


También te puede interesar: 

Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina

X