Impuesto a las grandes fortunas: para Palmieri debería ser coparticipable con las provincias

El vicegobernador Alejandro Palmieri estuvo en el acto por el aniversario 109 de Luis Beltrán. Y en las visitas a las distintas localidades de la Provincia, un pedido se repite: más dinero para poder hacer frente a las necesidades de cada comunidad.

«La situación sanitaria tuvo un impacto muy fuerte en la economía», observó y agregó que no hay asistencia económica que alcance a equiparar la dinámica propia de la actividad económica. Por eso, consideró que es importante la apertura económica, como va a suceder en los próximos días con el turismo, «agudizando los controles, claro».

Señaló que el gobierno provincial perdió durante este año, considerando su recaudación, 14 mil millones de pesos. «Eso significa 27 hospitales de Catriel, es muchísimo», comentó. Y repitió que lo mejor que se puede hacer para que los municipios tengan más oxígeno es la recuperación de la actividad económica.

«Si bien Nación ayuda, por la difícil situación que atravesamos las provincias y los municipios el Aporte Solidario debería haber sido coparticipable», dijo Palmieri

Palmieri comentó que la recaudación del gobierno mejoró en los últimos meses aunque, aclaró, los beneficios fiscales son importantes. «La excepción es el pago del impuesto», subrayó y agregó que, además, las regalías están nominalmente por debajo de 2019. Es un año muy complejo, resumió.

Seguí leyendo:   Belén Ameijenda y su sueño de convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad del automovilismo deportivo

Sobre la posibilidad de que se presente un proyecto de ley similar al que se instaló a nivel nacional sobre el aporte de las grandes fortunas, Palmieri consideró que podría ser «un contrasentido cuando durante 2020 el pago de los contribuyentes fue la excepción». El proyecto que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, no es coparticipable con las provincias.

Palmieri observó que el destino de lo recaudado «va cien por cien a Rentas Generales de Nación». «Si bien Nación ayuda, por la difícil situación que atravesamos las provincias y los municipios, el Aporte Solidario debería haber sido coparticipable»,  opinó y dijo que espera que, de alguna forma, parte de lo recaudado derramen a las jurisdicciones locales.


También te puede interesar: 

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y la aplicaría a partir de la próxima semana