Paritaria docente: el Gobierno propuso un aumento salarial del 22,5%

El Gobierno Provincial formalizó hoy la propuesta de un 22,5% de aumento en los salarios docentes pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre.

“El aumento se compone de un 33% al valor índice y el resto se aplicará a diferentes componentes de la escala salarial”, indica el acta de la reunión paritaria firmada por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi (UNTER).

Con esta cifra el cargo testigo (Maestro de grado sin antigüedad) pasará de $35.325,71 a $43.274,01.

La paritaria docente se desarrolló en forma virtual encabezada por Stopiello, quien a su finalización se trasladó hasta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para concretar la firma del acta correspondiente junto a la titular de esa cartera y el representante gremial.

“En este contexto nacional y provincial de alta complejidad social, económica y sanitaria, realizar esta oferta salarial es una muestra de la  máxima expresión que puede ofrecer el Gobierno Rionegrino a los y las docentes en este año tan particular”, se expresó en el acta.

La propuesta salarial será analizada en un próximo congreso del gremio docente convocado con ese fin.

Seguí leyendo:   Acuerdo salarial de los municipales de Luis Beltrán

La representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo compuesta por la ministra Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso,  el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.


También te puede interesar: 

Cuarto intermedio en la discusión salarial en Río Negro

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.