Paula Gadano: «La preparación física es intensa y fundamental»

Choele Choel: «Es mi primer regata, y la de Juanjo, mi compañero de travesía, también», aclaró la palista Paula Gadano y contó que empezó a remar en julio con la intención de participar en la Regata de Río Negro. «Nunca me hubiese imaginado el resultado que estamos obteniendo», dijo.

Paula destacó que el compañerismo entre los palistas, «al menos en mi categoría». Contó que en la segunda etapa, la más complicada porque hubo tramos con remolinos, raigones, pudo hacer gran parte del camino con otras embarcaciones que ya tenían experiencia y «de alguna manera nos fueron guiando».

Consideró que la preparación física es fundamental para poder participar de la competencia. «Nosotros tenemos la suerte de contar con un gimnasio dentro de la escuela de canotaje pero a esto le sumamos salir a correr. Es intensa la preparación», dijo.

La familia de Paula no es aficionada al canotaje pero el apoyo siempre estuvo durante toda su vida. Y esa es una motivación muy grande para ella. «Mi condición de profesora de educación física también me acompaña durante esta regata, ya que siempre estoy realizando ejercicios y eso hace que el rendimiento sea distinto», señaló.

Seguí leyendo:   Vuelve el fútbol gratis: dos partidos de primera división serán televisados por la TV abierta

«La verdad que es la regata que siempre quise hacer, siempre tuve la inquietud de cómo sería participar», comentó. Un día, y no hace mucho, se preguntó por qué no. «Es un atractivo que todo el Valle Medio lo va a ver y decidí hacerlo», continuó.  Paula sintió que era el momento de hacerlo, con Juanjo su compañero. Pusieron como meta llegar a la Ribera de Viedma.

Agradeció a toda su familia, que siempre la acompañan, «mis papás, mi abuela, tía Norma, mi tío Quique, y a mi novio Sebastián que siempre están conmigo en cada iniciativa deportiva que emprendo, y a mis sponsors que sumaron su aporte económico para poder solventar los gastos que implica poder participar en esta competencia».


También te puede interesar: 

Juanjo Schilling: «Es admirable la fuerza que le pone mi compañera a la embarcación»