Perfiles: Aldo Cañete, «El Interminable», un enamorado del fútbol y su barrio

Choele Choel.- En cada localidad se levanta siempre una galería de vecinos queridos y respetados por diversos motivos. Uno de ellos surgió del fútbol y fue siempre aplaudido por todas las hinchadas en el Valle Medio.

José Osvaldo es su nombre aunque es conocido en este ambiente y en el barrio como Aldo Cañete. También lo ubican como «el Flaco», y el periodista deportivo Manolo Sánchez eligió un mote muy preciso: «el Interminable».

Manolo dijo que ese apodo se construyó por el tiempo del destacado jugador en el fútbol. «Lo conocí desde muy joven y como seguía jugando, un día le dije en la radio que era interminable, y a partir de ahí quedó», contó.

Aldo cumplió 60 años  hace pocos días. Es nacido y criado en el barrio Villa Unión y hace 27 años trabaja en la Municipalidad, en el área de espacios verdes. Le faltan 5 años para jubilarse. Y admite, además, que tiene la «azul y oro» pegada en el cuerpo.

En el ámbito local, es hincha de Sportsman aunque también reparte su corazón con Villa Unión, clubes donde fue muy feliz haciendo lo que más le gusta. También jugó en Catriel, Deportivo Belisle y Deportivo Darwin. «Tuve la suerte de jugar con muchos jugadores de primer nivel, como el Cota Álvarez», apuntó.

Está convencido que el deporte en sí es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona, «y en el fútbol encontré esta pasión que vivo cada segundo hasta el día de hoy». Con 60 años todavía juega con sus amigos.

«Me encanta ver cómo los clubes de nuestro Valle Medio han crecido en estructuras o en la calidad de jugadores»

Cuando lo invitan a jugar, no lo duda un segundo. Se calza los botines y se suma al equipo. Aldo es uno de los jugadores con mayor trayectoria en las canchas de la región. «Me siento muy respetado por todas las hinchadas», admitió y agregó que «es importante ser auténtico y quizás es eso lo que ven los demás de mí». Cuando va a la cancha a disfrutar de algún partido, todos lo saludan y eso se construye con los años y el respeto.

Seguí leyendo:   Los residentes de Salud recibirán una bonificación especial en Río Negro

«Me encanta ver cómo los clubes de nuestro Valle Medio han crecido en estructuras o en la calidad de jugadores», comentó y aseguró que la formación de un jugador es algo que logran los clubes cuando hay responsabilidad. Señaló que es una lástima que muchos dejen de jugar, «cuando puedo hablo con ellos».

También habla con los dirigentes, muchos lo escuchan. «Algunos aceptan mis críticas», comentó y recordó que estuvo 17 años trabajando en la cancha de Villa Unión, colaborando en el mejoramiento de la institución. Para Aldo, el barrio es parte de su vida, «aquí hice mi familia, mis amigos, este es mi lugar en el mundo. Y siempre lo quiero ver bien».

«¿Entrenador? No, nunca me lo propuse, tampoco me lo ofrecieron. Si fuera por mí, haría jugar a todos juntos. Los suplentes, todos a la cancha», respondió entre risas.


También te puede interesar: 

«La Ruta del Valle Medio»: comenzó el evento que explora y promociona las riquezas gastronómicas de la región

X