Piden por creación de la Comisaría de la Familia en Valle Medio

La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por la gran cantidad de hechos por violencia de género denunciados en Valle Medio. Confirman que el 55% de las causas de familia son por violencia familiar.

La senadora expresó su preocupación por los datos emanados del Superior Tribunal de Justicia y el Juzgado de Familia de Luis Beltrán (quienes confirman que el 55 % de las causas que se tramitan en dicho juzgado son de violencia familiar) y recordó que presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia social por violencia contra las mujeres fue aprobado el año el pasado en el Senado y desde entonces espera su tratamiento en la comisión de familia y mujer de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Año tras año vemos como aumentan las estadísticas respecto de los casos de violencia que sufrimos las mujeres, pero no vemos una respuesta integral por parte del Estado. Es muy grave que el oficialismo esté bloqueando el debate de este proyecto en el Congreso”, expresó Odarda.

Seguí leyendo:   Quiénes son los intendentes del Valle Medio que buscan la reelección

La legisladora rionegrina lamentó el aumento de las causas por violencia familiar que se registran en Valle Medio y solicitó el cumplimiento de la Ley Provincial 4510, de su autoría, por la cual se crean Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia, también llamadas Comisarías de la Mujer y la Familia.

La función de estos lugares es tomar intervención en los delitos dependientes de acción pública y de acción privada cuando corresponda, en los que resultaren víctimas mujeres y menores, recibir exposiciones policiales relacionadas con la materia e instruir sumarios y aplicación de causas judiciales relacionadas con violencia familiar.

“Nuestra ley está en vigencia hace muchos años pero su cumplimiento está muy lejos de lo deseable. Recién este año, junto a las gestiones que realizamos con los concejales Alejandra Villagra y Miguel Aninao, logramos que se instale la comisaria de la mujer y la familia en Cipolletti, ahora es el turno de Valle Medio”, concluyó Odarda.

X