Pinta y Lucero retuvieron el título en la Regata del Río Negro

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, culminó hoy la 46° edición de la Regata Internacional del Río Negro. El binomio integrado por Damián Pinta y Facundo Lucero logró retener el título.

La pareja dominó el certamen de punta a punta y se quedó con todas las etapas que se disputaron en la categoría K2 seniors, la más destacada del certamen.

Acorde a lo que todos los pronósticos indicaban los campeones defensores, Damián Pinta y Facundo Lucero, llegaron en primer lugar a la playa de los palistas de la capital rionegrina y retuvieron la corona obtenida en 2021.

Fueron seguidos por los hermanos Caffa en la segunda posición y por la dupla Vergauven y Algañarás en la tercera.

Está edición de la Regata fue récord en cuanto a inscripciones con la participación de 307 palistas a bordo de 193 embarcaciones.

Las acciones comenzaron el sábado 8 en la Isla Jordán de Cipolletti y finalizaron hoy en Viedma tras siete vibrantes etapas que bordearon la costa del río Negro.

La Mandataria recibió a los palistas ganadores y luego encabezó la entrega de premios.

“Con una emocionante llegada, finalizó la regata. Las y los deportistas son protagonistas y responsables de que este evento sea admirado en todo el mundo. Un reconocimiento especial a su esfuerzo y su dedicación”, dijo Carreras.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, resaltó que la Regata “es una de las competencias emblemas del deporte rionegrino” y felicitó a los competidores: “Hay que aplaudir de pie a todos y a todas las palistas que a pesar de la intensa ola de calor no aflojaron y dejaron todo a la hora de salir a escena».

Seguí leyendo:   Comienza el cuadrangular de basket femenino en Luis Beltrán

De esta manera concluyó la 46 edición de la Regata Internacional del Río Negro que una vez más, con el apoyo del Gobierno Provincial mantuvo a miles de personas pendientes de su desarrollo.

Acompañaron a la Gobernadora, además de Rosati, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el legislador Marcelo Szczygol y el jefe comunal del Partido de Patagones, José Luis Zara, entre otras autoridades.


También te puede interesar: 

Ganaron la sexta etapa: Pinta y Lucero se acercan al bicampeonato

X