Policía participó de las actividades por el “Día Mundial de la lucha contra el uso indebido de drogas”

Luis Beltrán.- La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, participó el sábado de las actividades organizadas por la Municipalidad de Luis Beltrán en el marco del “Día Internacional contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas”, con la presencia de la Comisaría 19° de la mencionada localidad y la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales.

La jornada consistió en una exposición por parte de los organismos y organizaciones que trabajan en la problemática de consumos y adicciones, la cual finalizó con una caminata por arterias céntricas de la ciudad con la finalidad de visibilizar el trabajo que se realiza.

La Policía rionegrina contó con la presencia del titular de la Unidad Policial local – Comisario Mardones –, y del responsable de Toxicomanía y Leyes Especiales de la dependencia que tiene sede en Lamarque.

Este último, informó respecto del trabajo diario de prevención y de la modalidad de intervenciones que se realizan, como así también de las vías disponibles para contactarse con su área específica dentro de la policía a fin de realizar denuncias en forma anónima u ofrecer información.

Seguí leyendo:   Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

Asimismo, se hizo una exposición de la actividad que lleva a cabo la División Canes del Valle Medio en las tareas de odorología que realizan los perros, participando de la misma “Rocco”, un integrante canino especialmente adiestrado para la búsqueda de sustancias narcóticas.

Participaron de las actividades la Secretaría de Desarrollo Humano Local; el Centro de Salud Mental del Hospital de Luis Beltrán; la Agencia Nacional “SEDRONAR” y la Agencia Provincial en Prevención y Asistencia del abuso de Sustancias y Adicciones (APASA).


También te puede interesar:

La fundación Qué Golazo ya cuenta con su nuevo salón en Lamarque

 

X