Pre Cosquín en Choele Choel: hoy es día de definiciones

Choele Choel.- Anoche se realizó la 1º Edición del Pre Cosquín en esta ciudad con la presentación de distintos artistas, entre cantantes, grupos folclóricos y compañías de danzas provenientes de distintos puntos del país.

Las actividades culturales comenzaron a las 19 horas con la etapa competitiva. Se percibía una atmósfera especial porque todos aspiran a quedar seleccionados para ser finalistas y tener la posibilidad de sumarse a la delegación de nuestra provincia. Un centenar de vecinos asistieron a ver las presentaciones sobre el escenario Jorge Quijano.

Hoy las actividades comenzaran a partir de las 19 horas en el Polideportivo de esta ciudad, donde el jurado definirá quienes integraran la delegación de nuestra provincia para sumarse al Pre Cosquín 2023 en la provincia de Córdoba. Por otra parte se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El jurado que tuvo la responsabilidad de seleccionar a quienes fueron finalistas para participar hoy domingo del certamen fueron: Luciano Gastón Núñez, Florencia Díaz y Hernán Cuevas (danzas); en tanto el jurado en música estuvo conformado por Carina Filet, Roberto Andrés Parra, Juan José Miraglia; además se contó con la presencia de la veedora enviada desde la comisión de Cosquín, Viviana Molina, quien supervisó y observó todas las presentaciones.

Seguí leyendo:   Importantes aportes y anuncios en la celebración de aniversario de Luis Beltrán

Los finalistas que hoy domingo estarán presentándose nuevamente sobre el escenario con la ilusión de sumarse a la delegación de Río Negro, fueron:

Rubro música Solista vocal: David González, Camila Lobo, Belén Morales.

Solista Instrumental: Pablo Navarrete, Carla Tamara Rodríguez, Juan Curayan.

Tema inédito: “Vidala de arroyuelo” Fernanda Gazari, “Estancia del Curundu” Arnaldo Pérez, Pionero del Surco Jennifer Pichiguen, “Vida de mi tierra” Carlos Zurita.

Pareja de danza estilizada: Maca Graziable y Aníbal Martínez.

Conjunto de baile Folklórico Compañía Cordilleranos.

Rubro Danza. Solista de malambo: Mauricio Andrade, Nicolás Vera, Cristian Mauna, Ariel Villarroel, Ricardo Esteban Ralil Wilches “el criollo”

Conjunto de malambo: Tradición Sureña “El Ovillo”.

Pareja de Danza Tradicional: Morales – Carriqueo; González –Tripailao; Deni – Santos y Quinteros – Millal.


También te puede interesar:

Juegos de la Araucanía: quiénes son los deportista del Valle Medio seleccionados en natación y atletismo

X