26/09/2020

Preocupación en Choele: Micoli advierte que la gente se relajó y que "muchos positivos son jóvenes"

Preocupación en Choele: Micoli advierte que la gente se relajó y que "muchos positivos son jóvenes"
hospital de choele
hospital de choele

Choele Choel.- Veinte nuevos casos positivos informó ayer la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, en la habitual conferencia de prensa que brinda el ministerio de Salud. Y la preocupación volvió a visitar la sociedad de Choele Choel. Fernando Micoli, director del hospital de la localidad advirtió que "no estamos teniendo los cuidados necesarios".Sobre las principales preocupaciones que provoca este contexto, Micoli observó la saturación del sistema en consonancia con la falta de camas de terapia intensiva. Son 61 los casos positivos activos hoy y se registra 150 personas aisladas. "La gente se ha relajado, muchos de los casos positivos son jóvenes", apuntó y agregó que es habitual encontrarse con la situación de gente compartiendo el mate, o una botella de cerveza.Micoli considera que existe un hartazgo generalizado de la población. Sobre las medidas a considerar frente a este escenario con 61 casos, dijo que son las mismas de siempre y que están vinculadas a la utilización del barbijo, el distanciamiento social, lavarse las manos. "Quizá en algunos lugares donde no se dan las condiciones edilicias para garantizar el distanciamiento, las personas que atienden al público deben además utilizar una protección ocular", advirtió.

"El personal de la salud está desgastado, harto. Ve que hay una parte de la sociedad que hace un gran esfuerzo y otra que no", comentó Micoli

El desgaste y el cansancio no es sólo sucede en la sociedad que debió adaptar su vida a la compleja pandemia. El personal de la salud también está inmerso en un profundo hartazgo. "Porque una parte de la sociedad hace un esfuerzo grande y otra que no", apuntó el director del hospital y agregó que, por eso, surgieron distintas protestas."Dos pacientes fueron derivados a Viedma, el Valle ha colapsado. Son muchos los casos y las camas de terapia están mayormente ocupadas", describió. Sobre las personas aisladas, recordó que se realiza la internación domiciliaria porque se trata de casos leves. Contó que cumplen con el aislamiento con sus familias que son sus contactos estrechos.Y aclaró que para el paciente que fue positivo de Covid-19, son 10 días de aislamiento mientras que para los casos sospechosos son 14 días "porque se espera que haya un período de incubación y después que curse la enfermedad".

Te puede interesar
Ultimas noticias