Programa de actos para el aniversario de Lamarque

Lamarque.- La Capital Nacional del tomate y la producción, ciudad natal de Rodolfo Walsh o sitio de gran interés científico para los expertos en paleontología, cualquiera de estas definiciones nos llevaría al mismo lugar.

La localidad de Lamarque cumple 121 años de vida. Una comunidad que avanza con pujanza, pero que al mismo tiempo, revaloriza permanentemente su historia, sus raíces, las bases en las que nació un 9 de Mayo del año 1900.

En este nuevo aniversario, se destacan una serie de actividades enmarcadas en el cumpleaños de la localidad:

Inician el miércoles 5 con el lanzamiento del curso de capacitación para empleados municipales, a las 15 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura  Rodolfo Walsh.

Continuará el viernes 7, con la presentación de trabajos finales de estudiantes pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Turismo, dictada por el CEAER sede Lamarque, a las 18 hs en la Sala Rodolfo Walsh.

El sábado 8 se dará comienzo al campeonato de newcom «Copa Aniversario» a partir de las 9:30 hs en el polideportivo. Más tarde, a las 20 hs. en el «Bar Tito» se inaugurará oficialmente la carrera de gastronomía, y se firmarán convenios de pasantías y capacitaciones entre el CEAER y la Municipalidad local.

El domingo 9 de Mayo, fecha precisa del aniversario, a las 17:30 hs, se inaugurará el acceso a la localidad por calle Independencia, con colocación de cartelería vehicular y peatonal, indicadores de tránsito por circunvalación, ingresos a la terminal de ómnibus y limitador de altura

Seguí leyendo:   Recuerdos en el Día de la Enfermería: Mirta y Dago, unidos por el amor y la vocación de servicio

A las 18:30 hs, será la inauguración de la Casa de Medio Camino Municipal sobre calle 9 de Mayo. A las 19 hs, reinauguración de la Plaza del Barrio Industrial en calles Mitre y Güemes y a las 19:30 hs se colocará una ofrenda floral a los primeros pobladores en la Plaza Santa Genoveva.

Luego, a las 20 hs se inaugurará el Paseo de los Artesanos en Avenida Sarmiento. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, Himno a Río Negro, habrá firma de convenios, palabras alusivas, espectáculo musical a cargo del Grupo Recuerdo y chocolate con torta aniversario.

A las 20:30 hs se entregarán elementos al hospital local, y se inaugurará iluminación led en sector de guardia y patios adyacentes. Por último el domingo 16 desde las 8 hs en el balneario local, se largará el Rally 121 Aniversario con la organización de la Agrupación Ciclismo Lamarque.

“Sobre las bases que dejaron aquellos hombres y mujeres hace 121 años, seguimos construyendo y transformando el presente, con visión de futuro”, señaló el Intendente Sergio Hernández.


También te puede interesar: 

Boca Juniors busca jóvenes talentos en Lamarque

X