14/06/2020

Pronat, la cooperativa escolar de Darwin que comercializa productos naturales

Pronat, la cooperativa escolar de Darwin que comercializa productos naturales
PRONAT Darwin
PRONAT Darwin

Darwin.- La cooperativa escolar de la ESRN 135 surgió en 2017, cuando cambió de orientación periodística a economía y administración. El objetivo fue que los alumnos comprendan toda la teoría que veían en el colegio de una manera más práctica. En un comienzo solo produjeron cremas humectantes, de allí su primer nombre: Crenat. Y el proyecto creció.Luego, en 2019 fueron profesionalizando sus procesos, ajustaron las formas legales y pudieron ampliar la cartera de productos, fabricando por iniciativa de los alumnos de 4º año desodorantes naturales. Los alumnos de 3º acompañaron esta transformación creando una huerta, que serviría para la producción. Por ende, decidieron cambiar de nombre a Pronat (productos naturales).El lema principal de la cooperativa fue siempre satisfacer las necesidades de las personas, creando productos 100% naturales, sin aditivos artificiales y que sean beneficiosos para la salud y el medioambiente. Por eso, los envases que utilizan son de vidrio reutilizables.Han impulsado el consumo sustentable realizando combos y promociones, donde al presentar cinco envases vacíos, te llevabas un producto gratis.Para crear productos de calidad, formaron asambleas en las que los alumnos y docentes se capacitaban con gente de Buenos Aires y de Choele Choel, expertas en esos productos logrando así excelentes resultados.Los productos que actualmente comercializan son: cremas hidratantes a base de aceite de pepitas de uva, aceite de coco, cera de abejas, agua desmineralizada, y esencia de rosa o lavanda y el desodorante con cera de abejas, aceite de coco, aceite de girasol, bicarbonato de sodio, fécula de maíz, agua desmineralizada, y esencia de lavanda o menta.La cooperativa está a cargo de los chicos de 5º año y colaboran con la economía del colegio.En la pandemia decidieron colaborar con los alumnos y abonarles las fotocopias para que pudieran seguir estudiando.

"Pese a la pandemia, continuamos con la cooperativa. Vamos a seguir vendiendo los productos como hasta ahora. Para no asociados las cremas salen $120, y $100 para asociados. Los desodorantes tienen un valor de $90 para no asociados y para asociados $80", comentó Valentina Plattner, presidenta de la cooperativa y alumna de 5º año.

Recién ahora, con las flexibilizaciones de las medidas sanitarias pudieron comenzar a fabricar las cremas y la semana que viene van a poder empezar a hacer los desodorantes, para que los alumnos de 4º Año aprendan el oficio y el año que viene continúen con la producción.La meta que tienen para el año que viene, es incursionar en la fabricación de shampoo, por lo que están buscando capacitaciones y se anotaron en el CREAR. Quien quiera adquirir los productos que desde la ESRN 135 preparan, pueden contactarse con la cooperativa del colegio vía redes sociales. Pueden encontrarlos en facebook como: "Pronat Darwin" o en instagram como: "@PronatDarwin "

Te puede interesar
Ultimas noticias