Proponen la campaña «Pirotecnia Cero» en Choele Choel

Choele Choel.- Un proyecto del bloque de Juntos Somos Río Negro trabajado con la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad fue ingresado al Concejo Deliberante.

El concejal Nahuel Perfumo comentó que se aprobarse el proyecto, se comenzará con la campaña «Pirotecnia Cero». Así está definido en su artículo 11, a través de campañas en soporte papel, digital y los medios de comunicación, información, y de educación sobre la peligrosidad del uso de la pirotecnia y el daño que causa a la salud humana y animal.

«De los fundamentos del proyecto se destaca que debemos concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebes, y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista y Trastorno Generalizado en Desarrollo», destacó el concejal

Para lograr el objetivo, se podrá realizar acuerdos con entidades y asociaciones civiles y/o proteccionistas a los fines de abordar las acciones de difusión.

La sensibilidad auditiva es una de las que se ve más alteradas, por eso, según lo expresado por los padres de niños con trastorno autista, generalmente se tapan muy fuerte los oídos, tienen crisis de llanto e incluso llegan o autolesionarse. Toman una posición agresiva para comunicar que los ruidos les molestan, aun cuando se trata de proteger a los niños con tapones en los oídos, y cerrando puertas y ventanas, ya que cada estruendo implica un daño, un sufrimiento para ellos.

Seguí leyendo:   Hoy se presenta la delegación rionegrina en el Festival Cosquín

“De los fundamentos del proyecto se destaca que debemos concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebes, y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista y Trastorno Generalizado en Desarrollo, siendo una de las características de estos trastornos la sensibilidad auditiva, como también a los animales» manifestó el concejal.


También te puede interesar: 

Advierten sobre el impacto de la pirotecnia en personas autistas

X