Proyectan hoy Cuentos de Chacales en Luis Beltrán con la presencia de su director

Luis Beltrán.- Hasta el 18 de diciembre se desarrolla el bienal de arte Distat Terra en las localidades de Choele Choel, Luis Beltrán y Darwin. La propuesta se consolida como el evento cultural y artístico más destacado de la región patagónica.

Hoy a las 21 hora se proyectará la película ‘Cuentos de Chacales’ de Martín Farina al aire libre en la Chacra Experimental de Luis Beltrán. Estará presente Martín para brindar una charla cuando finalice la proyección. La entrada es libre y gratuita.

Francisco Cruzans es un joven de los suburbios de Buenos Aires, que fue filmado desde sus primeros días de vida y durante más de 25 años, hasta hoy. A partir de ahí, un archivo que lo vincula a su familia materna, se destaca por las frustraciones y anhelos de los padres, abuelos y bisabuelos para llevar a cabo el deseo original de formar una familia.

Seguí leyendo:   La biblioteca Nicolás Avellaneda reabre sus puertas

«Farina no intenta construir un retrato documental tradicional ni nada que se le parezca, optando en cambio por un hilo acumulativo de ideas, remembranzas, conceptos y emociones que se permite la repetición, la permutación y la sobreimposición de retazos de relatos», describe Diego Brodersen en Página 12.

Por su parte, el crítico Santiago Garcia señala que el director juega con lo autobiográfico y familiar y lo completamente enigmático y abstracto. «Construye imágenes sugestivas, capaces de transmitir cosas muy complejas, difíciles de expresar en el cine, una aprovechamiento de los sentidos que son lo más fuerte de este título».


También te puede interesar:

Llegó al Valle Medio la 4º edición de la bienal de arte Distat Terra

X