Prueban a más de 100 bailarines de toda la provincia para la delegación que viajará a Cosquín

Choele Choel.- Desde las 9 de la mañana se reunieron en el playón polideportivo de esta ciudad, un centenar de jóvenes bailarines y profesores de distintas localidad de la provincia para realizar el casting de danzas varias con el objetivo de integrar la delegación provincial de Folclore de esta provincia.

Esta actividad programada desde la Dirección de Cultura de la provincia es una oportunidad para todos aquellos bailarines y profesores que deseen poder sumarse al staff de la delegación que se presentará en la ciudad de Córdoba en el Cosquín Mayor, en febrero.

Durante esta jornada los bailarines y bailarinas tendrán dos etapas fundamentales. En un principio aprenderán sobre los movimientos de calentamiento para evitar lesiones. Luego estarán recreando diversas danzas folclóricas, las que serán observadas continuamente por los profesores y veedores de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Seguí leyendo:   Sancionaron las leyes de “Etiquetado de Viviendas” y “Movilidad Sostenible”

Nahuel Martínez de General Roca aseguró a 7 en punto que esta es una oportunidad única, «ya que no todos los que hoy estamos asistiendo integramos un grupo de danzas, pero como en mi caso lo practiqué desde muy chico siento que puedo llegar a integrar el staff. Así que me esforzare durante toda la jornada y trataré de estar a la altura de los excelentes bailarines que hoy se presentaron en esta ciudad».

Las actividades tendrán dos tramos, con un break al mediodía y tendrá como marco final una escena coreográfica entre todos los asistentes y profesores. Luego se les estará informando quienes serán los elegidos para integrar y sumarse a la delegación de Río Negro.


También te puede interesar: 

Alberto Rodríguez: «La cultura siempre es colectiva»

 

X