¿Qué dice el informe de la autopsia de Damián Cendra?

Choele Choel.- El viernes 10 de septiembre se encontró el cuerpo de Damián Cendra luego de un importante operativo en la zona conocida como el Mangrullo en Choele Choel. Se había ausentado de su domicilio el 5 de agosto a las 22 horas.

Ahora se conocieron las conclusiones del informe de la autopsia que indica que «no se encontraron signos indicadores de lucha, defensa o accionar de otras personas». Además, se informó que los cambios cadavéricos observados «resultan compatibles con un intervalo post mortal de alrededor de 4 semanas».

El informe arroja que el tiempo de sumersión fue superior a los 35 días. «Eso coincide con el tiempo que transcurrió entre que se denunció su ausencia y el hallazgo del cuerpo», explicó la Fiscal del Caso de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, Analía Álvarez.

Seguí leyendo:   Se abren las inscripciones para el Programa "Progresar" en el Valle Medio

El informe final fue firmado de forma conjunta por el equipo del cuerpo de Investigación Forense de General Roca y la perito que actuó en representación de la familia de la víctima, la Dra. Alicia Rendón. No hubo – hasta aquí- signos de criminalidad conforme informara el cuerpo forense

Álvarez aclaró que la causa no está cerrada, «se está trabajando con los laboratorios de la Corte Suprema de la Nación para realizar estudios complementarios técnicos, científicos, sobre las muestras extraídas».


También te puede interesar:

Imputaron por homicidio simple a la persona que mató a Juan Pablo Soto

X