«Que sea música siempre»: Despiden a Juan Gómez con una fiesta, como él quería

Choele Choel.- En agosto Juan Gómez publicó en las redes sociales un texto en el que anunció un momento personal difícil que debía afrontar. Y aprovechó también para compartir un impulso cargado de fuerza, alegría y pasión.

El mensaje de Juan provocó mucha emoción en los lectores. Contaba que debía afrontar la amputación de su brazo izquierdo. No quiso dar lástima, lo aclaró de inmediato. Y tampoco ponerse el traje de «consejero barato».

Tuvo la generosidad de transformar un momento de dolor en una historia inspiradora para tantas personas. En esa carta escribió: «Te digo a vos, que cada vez que hagas algo que amás, lo hagas con pasión, como si fuera la última vez. Ya que justamente nunca sabes cuando se baja el telón de esa faceta de tu vida»

El texto fue acompañado por un video en el que interpreta el último acorde, la última nota, la última canción.

Juan falleció de forma repentina el 20 de septiembre. Luego de pasar por la difícil operación y transitar el tiempo para recuperarse, lo encontraron sin vida. Estaba sentado en el sillón de su casa.

«Te digo a vos, que cada vez que hagas algo que amás, lo hagas con pasión, como si fuera la última vez»

Y nada de velorio y tristeza. Pidió una fiesta para el día de su muerte física. Esa despedida sucederá en la cancha de Alumni este sábado a partir de las 17. «Eso es lo que él quería, que vayan y canten. Va a estar su guitarra y los que quieran cantar, podrán hacerlo. Quería que estemos contentos», contó su compañera Mariana Fernández.

Seguí leyendo:   Casi 500 familias de San Antonio Oeste contarán con servicios en sus lotes

El 1 de abril cumplió 38 años, vivió en Lamarque y el último tiempo en Choele Choel. Juan era profe de música en la Escuela Especial 8. Amaba la música y había aprendido a tocar varios instrumentos de oído, como la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería. Dicen que lo que le dabas, lo sabía tocar.

«Guardo en lo más profundo de mi corazón las mil y unas guitarreadas con amigos como así también cada banda de la que fui parte», dijo en la sentida carta que difundió antes de la operación.

Y en el final, escribió:

PD: Seguiremos cantando, a pesar de las llamas.

Que sea música siempre. Fin del comunicado.

(Foto Isla92.com.ar)


También te puede interesar: 

Juan y su amor por la música: compartió un mensaje inspirador antes de un momento difícil en su vida

 

 

X