24/01/2023

"Que te defienda ATE": Cuatro empleados fueron despedidos y se encadenaron frente al Municipio de Lamarque

"Que te defienda ATE": Cuatro empleados fueron despedidos y se encadenaron frente al Municipio de Lamarque

Lamarque.- Cuatro empleados que prestan servicios en diferentes áreas del municipio decidieron encadenarse luego de que recibieran los telegramas de despidos.Según se supo todos los empleados se habían adherido al gremio ATE. En el lugar se encuentra acompañando a los ex empleados la integrante de la mesa directiva de ATE, Mariela Rodríguez. A través del programa Diariamente que se emite por Prisma FM, los involucrados se refirieron a esta situación.Rodríguez señaló que cuatro trabajadores que prestan servicios en el municipio de Lamarque fueron despedidos, dos de los cuatro estaban en el pase a planta, algunos de ellos estando en vacaciones.Julio Génova comentó que se encuentra reclamando por su reincorporación. "Estaba por ingresar a planta permanente y cuando el intendente municipal supo que nos habíamos afiliado al gremio ATE, decidió despedirnos", comentó y agregó que Sergio Hernández le dijo que andaba muy fuerte en el camión y que otro compañero era alcohólico. Destacó que durante la pandemia siempre trabajaron sin ningún problema, cubriendo cada puesto asignado; "en mi caso particular nunca tuve otro tipo de inconvenientes con otros compañeros, y nunca tuve faltas injustificadas como para llegar a esta instancia. En mi caso tengo 7 años de antigüedad".Por su parte, Benancio Gil apuntó que uno de los motivos del despido fue haberse afiliado a ATE. Pertenece al grupo de empleados contratados y tiene una antigüedad laboral de 2 años. "Yo estaba de vacaciones y días antes de comenzar a trabajar nuevamente recibí el telegrama a mi casa. Decía que me rescindían el contrato, sin especificar los motivos. Estoy afiliado a este gremio y serán ellos quienes hablarán con el intendente".

"Me preguntó si estaba afiliada al gremio. Le dije que sí y me respondió: 'que te defienda ATE'".

Adriana Castro trabaja en la administración de la secretaría de Seguridad Vial. Tiene 11 años de antigüedad y estuvo un tiempo bajo la modalidad 314, que es una ayuda económica a cambio de una actividad comunitaria, limpiando calles u otras tareas. El 30 de diciembre le enviaron una notificación que se negó a firmar dónde decía que no la iban a revaluar si la tomaban o no. "Hablé con el intendente varias veces. Me dijo que iba a seguir por ordenanza, pero que mi situación se iba a ver en abril, después de las elecciones. Me preguntó si estaba afiliada al gremio. Le dije que sí y me respondió: "Que te defienda ATE'".Jorge Luna comentó que, en diciembre, se afilió a ATE para tener un gremio que lo represente. "Cuando se enteraron, me obligaron a tomarme las vacaciones y recibí el telegrama de despido cuando tenía que volver el 13 de febrero", contó y agregó luego que desde hace 5 años estuvo contratado. Tiene 57 años y realizaba trabajos como chofer en el camión regador.La representante de ATE dijo que también pasó por esta situación hace muchos años, cuando tomó la decisión de encadenarse en Viedma. Todavía no pudo hablar con el ejecutivo local. "No vamos a levantar la medida hasta que seamos atendidos. Hoy estamos pacíficamente, mañana no sabemos qué va a pasar. Ya estamos en comunicación con Rodolfo Aguiar y Rodrigo Vicente". Mariela contó que conocieron la decisión de los trabajadores hoy en la madrugada. Dijo que "los gobiernos están de paso, todo lo que sube, baja".

"Estamos peleando por una fuente laboral, estamos peleando por los derechos de los trabajadores, por la estabilidad laboral, por el pan que cada uno de ellos lleva a su familia. Siempre salgo a pelear por el derecho de los trabajadores en toda la provincia, y lamentablemente hoy me toca hacerlo en mi localidad".

Hoy a las 18 horas, estará arribando a la localidad el abogado del gremio que presentará un recurso de amparo a la Justicia para frenar esta situación que hoy están viviendo los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias