Quedó conformada la Mesa Regional de Turismo del Valle Medio

Río Colorado.- Ayer se desarrolló la segunda reunión de la mesa de turismo regional en Río Colorado con los referentes de turismo de Pomona,  Lamarque, Luis Beltran, Choele Choel, Darwin, Belisle, Chimpay y Río Colorado.

En el encuentro se definió que se presentarán propuestas sobre la creación de la nueva imagen de la región como producto turístico. Se contemplarán los siguientes puntos: selección de un nombre para región (marca), ideas para el diseño de un logotipo, e ideas para el slogan.

En cuanto trabajo estadístico se enviará una solicitud de capacitación al Ministerio de Turismo de Río Negro con el objetivo de igualar el sistema de estadísticas y relevamientos regionales.

La idea es obtener datos de la región que permitan realizar un análisis de situación, debilidades y oportunidades; y lograr así obtener un número estimativo de ingresos a la región por la actividad turística. 

Otro de los puntos de la reunión fue la decisión de unificar las ordenanzas de turismo. También se compartirán otros proyectos como la rampa accesible del balneario de Choele Choel y el proyecto de accesibilidad turística urbana de Lamarque.

Seguí leyendo:   Emanuel Garrido: joven, choelense y artista, caminando por el arte

Además, se acordó solicitar a las Cámaras de Comercio e Industria la inclusión de la palabra «turismo» y así fortalecer,  potenciar y concientizar sobre la importancia de esta actividad económica.

Mesa Regional de Turismo del Valle Medio 

Del encuentro se acordó la conformación de la “Mesa Regional de Turismo del Valle Medio”. La Mesa Ejecutiva estará integrada por Milagros Juliá, Liz Baqueiro, Cecilia Gaviña y Aldana Vendramini. Y contarán con el asesoramiento en marketing estratégico de Mauricio Garro y la licenciada en turismo y abogada Mónica Wenmeister.

El Consejo Asesor estará integrado por Gonzalo Zunzunegui (Pomona), Claudia Cavalli (Lamarque), Rady Rapari (Luis Beltrán), Marilise Baqueiro (Choele Choel), Roxana Quevedo (Darwin), Blanca Lien (Belisle), Rogelio Funes (Chimpay), Milagros Juliá (Río Colorado), Matías Gamela (Chelforó), Rubén Cejas (Pichi Mahuida)

Asesores Vinculados 

Ministerio de Educación: Miguel Gallardo

Ministerio de Turismo:

Ministerio de Producción y Agroindustria: Rady Rapari

CEAER: Directora Claudia Barrera

EnDeVam: Horario Martinez

Legisladores: Mónica Silva –José María Apud – Fabio Sosa – Daniel Belloso


También te puede interesar:

Emprender: se ponen en marcha 450 talleres de formación en oficios

 

X