«Queremos promocionar todo el Valle Medio»: se inauguró la oficina de Informes Turísticos en Choele Choel

Choele Choel.- El área de Turismo de la Municipalidad de Choele Choel cuenta -luego de la inauguración de ayer- con la oficina de Informes Turísticos en el empalme de la Ruta 22 y 250 en el acceso al Gran Hotel Choele Choel.

Del acto participaron autoridades locales, prestadores de servicios y referentes de instituciones locales.
Desde el área se enfatizó la importancia de esta iniciativa para comenzar a transitar un nuevo camino en estas circunstancias y con un contexto de pandemia, poco favorable para la industria del turismo.

El intendente Diego Ramello manifestó que “es muy importante destacar que el turismo representa el 30% del PBI de nuestra provincia, es por ello que reconocemos el esfuerzo y confianza que entre todos somos capaces de brindar”. La oficina de Informes Turísticos será un punto estratégico de información que permitirá a quienes transiten nuestras rutas, conocer la región, nuestro río y las bardas, nuestra producción y artesanías.

Así mismo se destacó el trabajo de las personas, instituciones, prestadores, hoteleros, gastronómicos, artesanos, productores que acompañan y creen en un proyecto en conjunto, público y privado, que contribuyen a crear una identidad como región, un espacio para que juntos se pueda crecer como destino turístico.

«El objetivo es que el turista no sienta que está de paso, sino que tiene la oportunidad de conocer un lugar», aseguró Marilisse Baqueiro, directora de Turismo

Por otra parte la directora de Turismo Marilisse Baqueiro, comentó que la creación de esta oficina significa volver a poder estar en contacto con aquellos futuros visitantes o turistas. «Significa poder mostrar nuestros atractivos, ofrecer un servicio diferencial en la ruta, y que el turista no sienta que está de paso, sino que tiene la oportunidad de conocer un lugar», comentó y dijo que es un paso muy importante para la ciudad.

Seguí leyendo:   "Siempre llevo a Belisle en mi corazón": la historia de Walter, el casco azul que lucha por la paz mundial

La directora consideró que Choele Choel puede pensar en ser un destino turístico todo el año por sus atractivos naturales.

La oficina se ubica en el Gran Hotel, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 y está disponible todos los días desde las 9 hasta las 20 horas en horarios rotativos. Se encontrará información turística de la localidad y también se brindará información sobre otras localidades vecinas. «Estamos trabajando para que desde el área se promocione todo el Valle Medio», consideró y agregó que están trabajando con una APP para que el turista pueda descubrir distintos lugares de la región.

Las propuestas al turista

Marilisse destacó que hoy se ofrece al turista el paseo por la Isla 92, Villa Encantada en el barrio Villa Unión, paseos en cabalgata, visitas a chacras y campos que pertenecen a prestadores que quisieron sumarse a las propuestas que surgen de la oficina, como la plantación de trufas de Humberto Castro, la miel de los apicultores de la zona y las excelentes frutas de estación de nuestros productores.

«Además contamos con los recorridos en el Zanjón de los Loros y paseos en kayak», agregó y destacó la excelente hotelería y el servicio de gastronomía. «Estamos en el medio de la provincia, y cruzan rutas nacionales, 22 y 250, lo que permite poder ampliar la promoción de nuestras riquezas turísticas», aseguró.


También te puede interesar: 

Choele Choel abrió su Temporada de Verano 2020/2021 en Villa Encantada