Quién es el dirigente del Valle Medio que asumirá un importante cargo en el gabinete provincial

Valle Medio. Los rumores se van calzando ya el traje de realidad en los pasillos del gobierno provincial. Se acercan algunos cambios a los ya realizados por Arabela Carreras: la transformación de las secretarías de Trabajo y de Seguridad a ministerios.

Hace algunas semanas que se analiza la posibilidad de que uno de los hombres de mayor confianza de la gobernadora asuma al frente de la cartera de Planificación. Estas versiones aseguran que será Daniel Sanguinetti, quien, desde ese lugar, se ocupará personalmente de uno de los proyecto más relevantes que se construirá en Río Negro: la planta elaboradora de Hidrógeno Verde que la empresa australiana Fortescue Future Industries desarrollará en cercanías de Sierra Grande.

El Secretario General dejaría entonces su cargo y el nombre que suena para convertirse en su reemplazante es un dirigente del Valle Medio, el actual legislador José María Apud. Si bien esto aún no ha sido confirmado formalmente, se estima que el anuncio oficial se podría dar en el acto de aniversario de Luis Beltrán, al que asistirá la gobernadora Carreras.

Seguí leyendo:   Protección Civil advierte por fuertes tormentas y posible caída de granizo

De darse esa situación, el lugar de Apud en la legislatura sería ocupado por el viedmense Marcelino Jerez, según corresponde de acuerdo a la lista de legisladores presentada por Juntos Somos Río Negro en las últimas elecciones provinciales. Jerez ya había asumido una banca, en 2017, también por la salida de una legisladora. En esa oportunidad fue Arabela Carreras que dejaba el recinto legislativo para tomar las riendas del Ministerio de Turismo.


También te puede interesar:

La OMS advirtió que la variante Ómicron representa «un riesgo muy elevado para al mundo»

X