13/06/2020

Ramello, preocupado, advirtió que si hay contagios regresan a la fase anterior: "No nos va a temblar el pulso"

Ramello, preocupado, advirtió que si hay contagios regresan a la fase anterior: "No nos va a temblar el pulso"
FDC79BF9-21E2-4E3C-9713-F8807DDE8C08
FDC79BF9-21E2-4E3C-9713-F8807DDE8C08

Choele Choel.- El intendente de la localidad, Diego Ramello, brindó ayer por la noche un mensaje en el que entregó detalles sobre las nuevas medidas surgidas a raíz de la muerte de un paciente con Covid-19 en Luis Beltrán. "Generó una alarma", definió y agregó que es un episodio que no podemos dejar pasar.Por eso, el intendente señaló dos acciones que se aplicarán a partir de hoy. Una de ellas es el refuerzo de las medidas de control en el único acceso a la localidad. Hasta la fecha y en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social se permitía la libre circulación en el Valle Medio. A partir de hoy, entonces, se aplicarán los controles a los vecinos de las localidades del departamento Avellaneda con el mismo criterio que utilizaban para las personas que ingresaban de otras regiones de la provincia o de otras provincias. 

"Vimos gente que no respeta el distanciamiento social, que no usa tapabocas, y cuando van a espacios públicos usan mate comunitario", describió.

Por otro lado, agregó que se reunió con las autoridades de la Jefatura Regional de la Policía de Río Negro para pedirles que se refuercen los controles en los límites del Departamento. "Esto significa reforzar los controles en la caminera de Chelforo, Río Colorado y Pomona", contó y dijo que se comprometieron a hacerlo.El intendente fue categórico sobre las realidad sanitaria de la ciudad. Dijo que si bien desde el 23 de mayo no surge un caso positivo de Covid-19, hubo once casos sospechosos, de los cuales nueve fueron descartados. Hoy se conocerá el resultado de los dos restantes. "La experiencia de Beltrán nos marca que nadie está exento de tener un caso positivo", alertó y agregó que vio con preocupación en estos días conductas que no ayudan a que nos cuidemos todos. "Vimos gente que no respeta el distanciamiento social, que no usa tapabocas, y cuando van a espacios públicos usan mate comunitario", describió. Y pidió que seamos responsables.Además, fue claro sobre la reacción que tendrá el gobierno local si se confirma un caso positivo en la localidad. "Estuvimos trabajando en un plan de contingencia por si hay contagios, y si la situación lo amerita, vamos a retrotraernos a la fase anterior. Y no nos va a temblar el pulso", aseveró.

Te puede interesar
Ultimas noticias