Ramello reclamó por importantes obras para Choele Choel

Choele Choel.- El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, se puso al frente del reclamo de una obra muy anhelada para la ciudad que implica una importante inversión que ha sido incorporada al presupuesto nacional para su ejecución.

Se trata de la obra de rotondas sobre la Ruta Nacional Nº22, a la altura de la ciudad de Choele Choel. Una de las rotondas es en coincidencia con el acceso a la terminal de ómnibus y la otra como readecuación de la existente en el empalme con Ruta Nacional N° 250.

En este sentido el intendente Ramello, dijo que “hemos intensificado las gestiones ante Vialidad Nacional para que se concrete definitivamente esta obra para la ciudad, es muy importante porque la misma contempla los accesos a la localidad y garantiza la seguridad vial de los distintos barrios”.

Cabe recordar que el proyecto de la obra fue presentado e incorporado al Gobierno Nacional desde antes del 2012, en el marco de inversiones destinadas a garantizar la seguridad vial para ciudades como la de Choele Choel, que se encuentran a la vera de las rutas. Al asumir la intendencia, la presente gestión se puso como meta gestionar su reactivación ante las autoridades de Vialidad Nacional.

“Es nuestro objetivo verla realizada antes del fin de mandato en diciembre del 2023; es un cambio profundo de imagen para nuestra ciudad dado que es la principal puerta de entrada a Choele y en función de esto desde el municipio venimos ejecutando un montón de obras complementarias en los barrios linderos a la ruta 22”, señaló.

Seguí leyendo:   Avanzan obras programadas en la Escuela Nº 236 de Choele Choel

Si bien la obra fue contratada y adjudicada por licitación pública a la empresa Equimac en 2013, lamentablemente por diferentes razones técnicas, presupuestarias y coyunturales, no se ha concretado. Por eso, el reclamo del intendente.

Choele Choel es un punto relevante dentro del trazado de la RN Nº22, porque es un punto de conexión y tránsito con distintas regiones y lugares, no solo de la provincia sino también hacia el norte y sur de nuestro país. Por eso consideran fundamental esta obra que prevé la pavimentación de las calles colectoras, colocación de barandas metálicas cincadas para defensa, iluminación con tecnología LED y la correspondiente señalización vertical y horizontal; y garantizar el escurrimiento fluvial hacia el río, en los que incluye la ejecución del revestimiento en hormigón del canal de desagüe en toda su extensión y las obras de defensa en su desembocadura.


También te puede interesar: 

Continúan los cortes en el ingreso a Choele Choel

 

X