Receso invernal para tareas de sanitización en escuelas

viedma - 29/05/13porteros trabajarn en el mantenimiento de las escuePorteros de escuela y personal administrativo, que dependen del Ministerio de Educación, obtuvieron un receso invernal otorgado por el Gobierno Provincial, como reclamaban los gremios.

La finalidad es realizar un programa de “desratización y sanitización” en las escuelas.

Los porteros con tareas en las escuelas superan los 3.800 y de esta manera tendrán receso de una semana para reintegrarse a partir del 20 de julio.

En un comunicado del Gobierno Provincial, se indica que las tareas las organizan la Coordinación General de Consejos Escolares, conjuntamente con las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y de Coordinación, y el Departamento Salud en la Escuela, luego de un acuerdo alcanzado con el gremio UPCN, a través de los representantes gremiales Rubén Molina y Luis Rosas.

Los Consejos Escolares tendrán a su cargo la coordinación de las acciones, para que las empresas contratadas y los municipios -en cada caso, según corresponda- puedan acceder a las escuelas sin complicaciones.

Seguí leyendo:   Investigarán a WhatsApp por su nueva política de privacidad

El personal deberá desarrollar, en la segunda semana del receso invernal, las actividades detalladas en los Protocolos de Limpieza, y determinados por el área de Salud en la Escuela.

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en una gacetilla, destaca el logro alcanzado por todos los porteros, “pero insiste con la necesidad de un reconocimiento legal de este derecho, ya que se considera que el Gobierno cedió a las presiones de las protestas otorgando el receso, pero sin reconocer todavía legalmente el derecho”. En relación a esta demanda, “la entidad gremial planea movilizarse a todas las Delegaciones de Educación en los próximos días”.

X