02/09/2022

"Recibimos un cariño constante": Adriana Castillo y su amor por la cocina

"Recibimos un cariño constante": Adriana Castillo y su amor por la cocina

Choele Choel.- Ayer se festejó en todo el país el Día de las Cocineras, un oficio que demanda mucho tiempo y que, a su vez, es una muestra constante de amor. En esta fecha quisimos meternos en la cocina de una emprendedora local que lleva sus creaciones ricas y saludables a la mesa de muchos vecinos y vecinas.Adriana Castillo es cocinera de alma. Contó como es su mundo, el emprendimiento familiar que nació con cosa simples y  hoy ya se multiplican los pedidos desde distintos barrios de la ciudad."La cocina me empezó a gustar de grande. Cociné en muchas instituciones de la zona, empezando en lugares donde me necesitaban ya que faltaba gente. Me comprometí desde el primer momento y cociné para grupos de chicos, luego para 25 y llegué a ocuparme de la cocina en un evento donde se juntaron casi 200 personas", contó orgullosa.Este emprendimiento familiar fue iniciado con su marido David antes del inicio de la pandemia. Adriana trabajaba en la Campagnola y cuando cerró hubo que buscarle la vuelta para reordenar la economía de la casa.El camino no es simple. Con el aumento del precio de los insumos, Adriana pensó en abandonar el proyecto; "pero nuestros clientes, en su mayoría de nuestro barrio, entendieron la situación y nos alentaron a que siguiéramos". Fue un gran impulso.Los vecinos saben que los viernes, por ejemplo, ya están preparadas las empanadas. Comentó que "piden para las peñas que se realizan en muchas casas y esto reconforta porque nos muestra que estamos haciendo bien las cosas, con mucho amor y sacrificio". 

"Nos piden empanadas para las peñas y eso reconforta porque nos muestra que estamos haciendo bien las cosas, con mucho amor y sacrificio"

Dice que el clima cumple su rol en la cocina. Apenas aparecen algunas nubes por el Valle Medio, las y los clientes escriben: "Hoy pinta para una tortas fritas...¿qué piensan?", contó sonriente.Adriana y David sueñan con el local propio. Las bases ya están en marcha y de a poco lo están levantando con mucho sacrificio. Es algo -dice- que les da fuerza porque el cariño de los vecinos es un gran impulso. "Siempre es lindo recibir el reconocimiento por nuestro trabajo, o enterarnos que nos recomiendan. Estas son las cosas lindas que tiene nuestro pueblo, el cariño constante", aseguró.En fechas especiales aparecen los sorteos, siempre salen algunas empanadas de regalo o simplemente para colaborar con alguien que necesite de nuestra ayuda.Adriana define que cocinar es un acto de amor. Por eso, en el Día de las Cocineras saludó a colegas y a quienes empiezan con emprendimientos en la región. Para quienes deseen contactarse con Adriana, lo pueden hacer al 2984 – 664060, o acercarse a calle Amestoy 369 del Barrio Las Bardas, donde serán muy bien atendidos por Adriana y David, dos emprendedores con muchas ganas de avanzar.

Te puede interesar
Ultimas noticias