Reconversión frutícola en Choele Choel: productores prefieren nogales y almendros

Choele Choel.- En el proceso de reconversión frutícola de pequeños productores del Valle Medio -que implica el reemplazo de cultivos viejos y de baja productividad por una fruticultura moderna- se llevó adelante una nueva entrega de plantas que permitió el contacto entre productores y viveristas. El encuentro fue coordinado por las Secretarias de Desarrollo Humano y Producción Turismo y Cultura del Municipio de Choele Choel.

Dentro de este plan, el Municipio de Choele Choel pretende que los productores puedan acceder a nuevas variedades, que tengan mayor rendimiento y a un precio accesible.

A pesar de los factores climáticos, económicos y teniendo en cuenta la situación por la que vienen atravesando los productores, los mismos siguen apostando día a día a la producción.

Seguí leyendo:   Apertura de sobres para la nueva red de agua potable y edificio propio para el CET Nº 29 en Luis Beltrán

El municipio informó que se vendieron aproximadamente 30 variedades de plantas, contabilizando más de 3000 unidades distribuidas en más de 30 productores. El fenómeno se da con más intensidad en nogales y almendros, tendencia que se viene generando desde varias temporadas atrás, continuado la tendencia en plantas de duraznos y cerezas.

De la entrega participó el intendente Diego Ramello, el secretario de Producción Gabriel Jelen, el secretario de Desarrollo Humano Ariel Rodríguez y la Coordinadora de la Feria Municipal de Productores Gabriela Romero.


También te puede interesar:

Covid-19: Polémica en Belisle por la llegada de trabajadores temporarios de Tucumán

X