03/03/2020

"Recuperar el orgullo beltranense", la consigna de Robin del Río en la apertura de sesiones

"Recuperar el orgullo beltranense", la consigna de Robin del Río en la apertura de sesiones
6D787F46-DD14-4D61-952E-6154DDF11480
6D787F46-DD14-4D61-952E-6154DDF11480

Luis Beltrán.- El intendente de la localidad, Robin del Río, entregó los principales características que tendrá su  gobierno en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. "La situación no es fácil", advirtió y aludió al contexto nacional. Y continuó: "sin embargo, esta gestión que encabezo está dispuesta a aceptar el desafío".Uno de los puntos del discurso estuvo asociado al trabajo de la comisión de tierras. "Será el norte de la política púbica en este tema con la idea de que se llegue a todos de forma equitativa", dijo el intendente quién además aclaró que redoblarán el esfuerzo para dotar a los barrios de servicios básicos. Adelantó que propondrán al Concejo la discusión de una nueva norma que regule la entrega de lotes fiscales.

El intendente destacó también que su gobierno fijó como objetivo primario poner orden y prolijidad en cada espacio de la ciudad, "tanto en la zona urbana como en el área rural". Subrayó la importancia de funcionar en red con el estado provincial, nacional, vecinos y asociaciones. "Nuestros principales aliados son los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, así como los legisladores provinciales José María Apud, Mónica Silva y Fabio Sosa", dijo y valoró el enorme gesto de colaboración que tuvo la gobernadora Arabela Carreras y todo su gabinete. Para optimizar la gestión con el gobierno provincial y nacional se creó la Secretaría de Coordinación, que también cumplirá con tareas de difusión.

"El trabajo de la comisión de tierras será el norte de la política púbica con la idea de que se llegue a todos de forma equitativa", dijo el intendente y adelantó que propondrán al Concejo la discusión de una nueva norma que regule la entrega de lotes fiscales.

Del Río le dio espacio en su su discurso a las obras ya concretados en el tiempo de gestión. "Debimos ponernos a trabajar en el acondicionamiento y puesta en marcha del camping municipal, la pileta y la colonia de vacaciones que este año superó las expectativas albergando a más de 300 niños", señaló y destacó la gran cantidad de actividades como el programa de Domingos Culturales, con eventos que permitieron reunir a la familia. "También atendimos algunos pedidos de situaciones sociales críticas con cantinas solidarias", añadió. 

La cultura, enfatizó, tendrá una fuerte impronta en su gestión. "Se busca garantizar el acceso de todos y todas y promover la educación a través de las expresiones artísticas como instrumento de superación e integración social y de participación".Del Río hizo mención a la problemática del desempleo. Aclaró que desde la oficina de empleo se implementarán capacitaciones con salida laboral "articulando nuestras políticas con el INTA, CEAR,CREAR ,UOCRA y nos abocaremos durante el año a conformar  la escuela de oficios". 

La cultura, enfatizó, tendrá una fuerte impronta en su gestión. "Se busca garantizar el acceso de todos y todas y promover la educación a través de las expresiones artísticas como instrumento de superación e integración social y de participación".

A propósito de las actividades en torno a la Feria de la Economía Social que funciona en la peatonal de la Plaza 9 de Julio con más de cincuentas feriantes que ofrecen sus productos, el intendente dijo que "esta gestión se hizo cargo de un segundo predio ferial que venía funcionando sin intervención del estado en campamento del DPA". Esta feria funciona hoy con unos 65 feriantes.El discurso también aludió al programa "Comprar Mejor" que consiste al seguimiento por parte del Municipio de los precios de productos básicos de la canasta familiar en el comercio local. "Esto tiene por finalidad ponerlos a disposición de las familias de escasos recursos para que organicen su mejor compra y hagan valer su dinero", explicó.Del Río destacó la puesta en marca del programa "Beltrán, barrio por barrio", que consiste en llevar adelante un trabajo organizado a través de un cronograma de tareas de mantenimiento y espacios públicos, como la remoción de escombros, el barrio de pintado de cordón cuneta, además de la revisión de alumbrado público y adecuación de las plazas.Otra acción importante, dijo, es el reacondicionamiento del basurero municipal "en consonancia con nuestra política de protección del medio en el que vivimos. Por eso, se sectorizó el predio para poder realizar una correcta clasificación de los residuos".En un momento del discurso, del Río recordó que era habitual de niño que se escuchara “que lindo que es Beltrán, es chiquito… pero que limpio y que prolijo que es". "Y para nosotros era todo un orgullo, y ese camino de orgullo de los beltranenses es el que tenemos que recuperar", apuntó.En el final de su discurso, el intendente deseó "un Beltrán que vuelva a transitar los caminos de la certidumbre y de la solidez necesarias para pensar y concretar logros, siendo protagonistas activos de una nueva realidad". 

Te puede interesar
Ultimas noticias