Regreso a clases: Salud y Educación continúan trabajando para volver a las aulas

Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación y Derechos Humanos se reunieron hoy en Viedma con el fin de continuar analizando el regreso presencial a establecimientos educativos.

El nuevo encuentro, que contó con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de salud, tuvo como fin definir pautas desde el punto de vista epidemiológico para evaluar riesgos y continuar avanzando en el regreso a las aulas.

La reunión dio continuidad a los diferentes encuentros que vienen manteniendo, desde el inicio de la pandemia, ambas carteras para poder determinar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de los alumnos a las escuelas.

Cabe señalar que, días atrás, estos mismos funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de Nación y referentes de educación y salud de todo el país, donde se presentó la guía de análisis de riesgo epidemiológico elaborada para el regreso presencial en establecimientos educativos.

Seguí leyendo:   En reunión de Gabinete, se definieron los ejes integrales de trabajo para el inicio de 2021

Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que la finalidad es poder realizar, junto a Educación, un análisis epidemiológico de la situación. Por ello, de la reunión participaron las referentes del área Liliana Fonseca y Marcela González.

Por último, el Secretario de Salud destacó el trabajo conjunto y la articulación entre los distintos organismos a lo largo de estos meses para poder garantizar una educación presencial y cuidar la salud de toda la comunidad educativa.


También te puede interesar: 

El banco de pelucas de Darwin recibió una máquina de coser