Rescatan a un lobo marino que encontraron en la ruta

SAO.- Agentes del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro con asiento en San Antonio Oeste, procedieron con el rescate, transporte y liberación de un lobo marino de un pelo.

El animal se encontraba al costado de un camino de la localidad San Antonio Oeste, lo que significaba un riesgo para la seguridad del animal y de los vecinos.

La secretaria de Ambiente de Río Negro y Vicepresidenta de COFEMA Ing. Dina Migani recordó a los vecinos que los animales silvestres como los lobos marinos necesitan su espacio para descansar en tierra ya que solo una parte de sus vidas ocurre dentro del océano. «Un lobo marino en la playa no es un animal perdido, es un animal en su hábitat disfrutando de su libertad», señaló.

Comentó que acercarse o tomar contacto con los mismos no solo es un disturbio a las ejemplares, sino q tambén es un riesgo sanitario para quien lo hace.

Migani señaló que ante eventos con ejemplares de la fauna comunicarse con el teléfono del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio:* 2934 412121.

Agentes del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Rio Negro con asiento en San Antonio Oeste, procedieron con el rescate, transporte y liberación de un Lobo Marino de un Pelo. El mismo se encontraba al costado de un camino de la localidad San Antonio Oeste, lo que significaba un riesgo para la seguridad del animal y de los vecinos.La Secretaria de Ambiente de Río Negro y Vicepresidenta de COFEMA Ing Dina Migani “les recuerda a los vecinos que los animales silvestres como los Lobos Marinos necesitan su espacio para descansar en tierra ya que solo una parte de sus vidas ocurre dentro del océano. Un lobo Marino en la playa no es un animal perdido, es un animal en su hábitat disfrutando de su libertad.El acercarse o tomar contacto con los mismos no solo es un disturbio a las ejemplares, sino q también es un riesgo sanitario para quien lo hace”A continuación dijo que “ante eventos con ejemplares de la fauna comunicarse con el teléfono del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio:* 2934 412121”

Publicado por Secretaria de Ambiente y Cambio Climático en Domingo, 4 de octubre de 2020


También te puede interesar:

Donación de plasma: quieren declarar de interés campaña en memoria del «Buda» Cabrera

Seguí leyendo:   Río Colorado: presentaron los talleres del programa "Construyendo Puentes"