Reunión provincial de JSRN y firma del manifiesto partidario

La dirigencia de Juntos Somos Río Negro se reunió ayer en Cipolletti para revalorizar sus principios fundacionales y tomar impulso para las elecciones generales de noviembre. Firmaron un manifiesto donde ratificaron su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas.

Se trató del primer encuentro partidario tras el histórico triunfo de JSRN en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-, desplazando a los partidos nacionales.

Estuvieron presentes el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, junto a los candidatos Agustín Domingo, Mercedes Ibero, Lucas Pica y Marcela Ávila.

Luego de un debate amplio y enriquecedor, la dirigencia del partido provincial elaboró y firmó un manifiesto con sus principios fundantes denominado “Acá reafirmamos lo que somos”.

Todos los presentes firmaron el documento que reafirma y reactualiza los valores rionegrinos, como el valor de la palabra, la cercanía, la honestidad y el federalismo.

Acá reafirmamos lo que somos (Manifiesto de los valores rionegrinos):

«Nacimos en el Río Negro del siglo XXI.

Tenemos una agenda del siglo XXI.

Somos mujeres y hombres que creemos, trabajamos y defendemos siempre a Río Negro. Somos personas comunes, orgullosas de donde vivimos y con ganas de contagiar ese orgullo al resto del país.

Creemos en una nueva Argentina gestada desde las provincias, con un país representado e integrado desde un federalismo genuino.

No nos sentimos dueños de Rio Negro, la historia provincial no empezó con nosotros, queremos vincular el esfuerzo de nuestros pioneros, con la responsabilidad presente y el futuro de los rionegrinos que vienen”.

Estos son nuestros principios fundantes que volvemos a reafirmar y reactualizar

  1. El valor de la palabra. La confianza que se logra cuando cumplimos.
  2. La cercanía. La importancia de escuchar, sentir y estar siempre donde hace falta, para conocer y decidir.
  3. La honestidad. El respeto supremo por lo público. Nunca perder la austeridad y la transparencia en la administración de los recursos que son de las y los rionegrinos.
  4. El saber hacer. Somos una organización, un sistema, con el conocimiento y la experiencia dedicada a dar respuestas.
  5. El pluralismo político. La amplitud que da la convivencia y el sumar la multiplicidad de voces y pensamientos que minimizan las diferencias y destacan las afinidades.
  6. El federalismo como integración provincial. No hay habitantes ni ciudades más importantes que otras, cada rionegrina y rionegrino debe tener los mismos derechos y oportunidades. Es diversa la provincia y necesita de la integración de sus regiones y el respeto a la autonomía local. Nos distingue la variedad de nuestras realidades a las que respetamos por igual.
  7. Federalismo en la nación. Acompañamos lo que acá nos favorece y rechazamos todo lo que nos perjudica. Defendemos un federalismo nacional que nos integre y nos respete, que incluya nuestra realidad en cada decisión nacional.
  8. El equilibrio legislativo desde las provincias. En épocas de crisis, de alta confrontación o de falta de acuerdo de los partidos nacionales, los espacios provinciales garantizamos equilibrio y resolución en los grandes temas.
  9. El aprovechamiento de los recursos provinciales. Promovemos su transformación en políticas de bienestar: salud y educación para una sociedad más segura, sin violencia y de profundo respeto a la vida.
  10. Un Río Negro limpio y sustentable. Desde acá nos comprometemos a cuidar la vida del planeta.
  11. Las políticas para diversificar la estructura productiva. Trabajamos para alentar y poner en marcha sectores económicos diversos. Estimulamos la industria del conocimiento, la innovación y la tecnología de punta.
  12. Las políticas de infraestructura. Con planificación, promovemos el desarrollo de las personas para achicar brechas, para garantizar oportunidades. Las obras donde hacen falta.
  13. La modernización. No somos un partido de un sector económico, ni de una corporación, ni de una única región, ni de una familia. Por eso creemos en el respeto a las instituciones; en la profesionalización para un estado moderno y ágil; y en el diálogo y la gestión de lo público con lo privado.»

Estuvieron presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el presidente del boque legislativo, Facundo López, el intendente de Viedma y vicepresidente de Juntos, Pedro Pesatti.

Seguí leyendo:   Casi 500 familias de San Antonio Oeste contarán con servicios en sus lotes

Participaron los intendentes, miembros de la asamblea y el gabinete provincial, legisladores, concejales y comisionados de fomento.


También te puede interesar: 

Avalan proyectos que buscan mitigar efectos del cambio climático

X